La pagina

La pagina

No sé cual es peor.  Si el “usted” o  el “señora”. Tantas cremitas desperdiciadas. Horas de sueño que pudieron ser de baile, y así. Veamos cómo el cerebro femenino decodifica ambos vocablos: 1.- Dependienta de  tienda low cost: “el size 0 se nos terminó,  señora”. (En tu mente: “pero yo soy XS, y tú eres size L y hay que meter preso al que confeccionó  “chorcitos” de ese tamaño y que además tienen el  mismo precio que los míos).

Tú: de la boca para afuera: “gracias”.  2.- Cajera con los moños teñidos de un rojo bija, tan chillón que es imposible que el cuerpo humano sea capaz de producir tal pigmentación. “¿Usted tiene la tarjeta de supermercado-que-compite-con-los-otros?”: Tú: “Sí”. (Pasándole la tarjeta en lo que piensas: “total, ese ‘celofén’  te queda como una “pedrá”).

En ambas situaciones, la cara es similar a la de overly attached girlfriend, nada que envidiarle a la de las devotas de Nuestra Señora del Botox, Patrona de las Frentes Lisas. 3.- Farmacéutico con lentecitos (obviamente, por algo lleva prescripción) “¿en qué puedo ayudarla,  joven?”. El cielo se abre, caen pétalos de rosas importadas, ángeles con baticas blancas de lino tocan sus arpas. La gloria…. 

Luego de tan reparadora catarsis creo prudente insistir, que los miércoles pertenecen a la generación Instagram. La semana pasada los Moji Wednesday, en Mojiganga, y Summer Wednesday, en Praia, excedió la dosis de gente linda recomendada por el Cirujano General. En la misma tesitura, los “Marochazos”, en Marocha, son la prueba fehaciente de que si al final te van a decir “usted”, es mejor trasnochar los domingos de verano. (No se llama rencor, se llama sabiduría). Siguiendo con nuestro recorrido,  Office Depot abrió su segunda sucursal, en la plaza comercial Silver Sun Gallery, un verdadero paraíso para los “workaholic”. 

Manuel Alejandro Grullón Hernández, Rosalina Trueba de Prida y Diego Prida,  fueron los perfectos anfitriones, en un ambiente sumamente distendido. Tampoco podemos dejar de mencionar el matrimonio de Sara Fernández y César Portela,  cuya recepción, decorada regiamente por Anfitriones, tuvo lugar en el salón principal del Country. La novia, luciendo espectacular, recibía en el foyer a todos los invitados, junto a su santiaguero esposo y los padres de ambos.

Muy amenos, “the it-couple”: George Nader y Nicole Chotín, Leo Macarrulla y Lucía Freites, José Peguero y Arleen Rivera –culpable por los deliciosos postres– Andrés Aybar, Julio Curiel, Roberto Castro y Carla Curiel. Pasando lista de las próximas bodas: Raúl Portela y Leslie Amiama, presente; Alberto García y Gelsomina Holguín-Veras, presente; Alejandro Santoni y Renée Rood, presente; Robert Bonetti y Rosa Montes, presente; Carlos García y Martha Haché (como escapada de Vogue, divina en un slate dress), presente,  y Roberto Borda y Nicole Garrido, sí, adivinaron, también presentes.

Se dice que  esa noche, el resplandor de tantos anillos de compromiso juntos contribuyó a paliar la crisis energética.  Además, los hará mejores personas saber que Bella Báez y Marcos Ferrando  son padres, y mis dotes de pitonisa me indican que a partir de ahora serán conocidos simplemente como “los papás de Gian Lucca”. ¿Otros que va a contribuir a la perpetuación de los bebecitos lindos? Alberto Fiallo y  Yulianna Ramón, quienes hicieron su encargo a la cigüeña y andan de cabeza.  Y sin lugar a dudas, el evento más comentado fue Pink Sunset, en Puerto Bahía –el sitio para ver y dejarse ver– bajo la responsabilidad de Luis Guillermo León y Guille Turull, con el equipo de Café del Mar Puerto Bahía.

El sábado todos desfilaron a los catamaranes y lanchas rumbo a Cayo Levantado, los Dj Diego Bisonó, Eduardo Franco,  Roko Reyes y Omar Andino fueron los responsables del soundtrack de tan inspiradora visión.  Según una fuente de entero crédito, “parecía de los sitios que uno ve en revistas y dice “¡wow!, ¿y dónde es eso?”, y había tanto chic por metro cúbico,  que no sólo hubiera hecho sentir a Carlota de Mónaco totalmente inadecuada,  sino marcharse en su dingy (con un truño) rumbo al Pacha III*, envuelta en uno de los fabulosos pareos de  Beachwear by Vik. 

Otros  fashion statements: los lentes frogskins  de Oakley –parecían uniformados– las botellitas de Beringer, cuya omnipresencia las convierte  en angelitos de la guarda… presentes en toda las fotos,  y,  al igual que los sapos transmutan en príncipes, al atardecer Pink Sunset se trasladó hacia la piscina de Café del Mar, en un Open Bar con el Dj Jason Smith. Entre los presentes, Juan José Bancalari, Manuel Bancalari y Ana Victoria León, Luis Guillermo y Carlos León,  es decir, todos los “Leoncitos” (si, algo así como las Chotincitas), Teodoro Armenteros y Caroline Cubbison, Mariella Hazoury y José Carballo, Oscar Peña y Krystal Serret, Daniel Fernández y María Vidal, Carlos Singer y Mónica Valiente, Rebeca Yunén y Roberto García.

Aquello era pura poesía. Se repartieron juguetes inflables y pistolas de agua llenas de shots, para animar la fiestecita, lo cual fue acogido con genuino entusiasmo. Cabe destacar que dos expertos en marina diversión, hicieron una ardua investigación para determinar cuáles peces, ranitas, Nessie, el “montru del lago Ness” y demás acuáticas criaturas iban  acorde al mood del evento, lográndose una armonía entre agua, chapaleteo y alta tasa de gozo nunca antes vista en la historia de la humanidad. Y lo más importante, a nadie se le trató de usted…

*Pacha III: sin acento en la última A, so pena que a los Grimaldi les de un infarto.  Lancha propiedad de Carolina de Mónaco, combinación de los nombres Pierre, Andrea y Charlotte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas