LA PÁGINA

<P>LA PÁGINA</P>

Toda acción genera una reacción. Acción: te bebiste el bar completo en el brunch de los domingos en Tapatí. Reacción: el lunes emites sonidos guturales  y lo único que te falta es darle la vuelta a la cabeza -como la niña de El Exorcista- para que tus compañeros de trabajo huyan despavoridos.

Acción: aprovechaste que tu novia estaba de viaje para hacer un minucioso reconocimiento de los lugares de moda. Reacción: te botaron por Instagram. (Bueno, los hashtags #partygirl #singleandreadytomingle #singleswag… son bastante elocuentes, ¿no?).

La tercera ley de Newton traducida al buen dominicano se llama “un gustazo, un trancazo”. Siguiendo con las actividades de nuestra a ratos lluviosa, siempre entaponada y no obstante arrebatadora ciudad, es importante que sepan que los jueves en La Cassina, es noche de bossa, en un ambiente muy chic, mientras en SBG, los viernes, los medicinales gin tonics, preparados con frutas cítricas o del bosque,  te proporcionaran las porciones frutales recomendadas por el Cirujano General.

Además, los hará mejores personas saber que la Fundación Pediátrica  Por un Mañana, presidida por María Isabel Serulle, realizó su octavo bingo benéfico, y los fondos serán destinados a los programas de apoyo al Departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia. Entre los asistentes,  Claudia Handal, Isaura Busto, Rosa Bonetti de Santana, Pamela Sued, Mary Lama de Melgen y la encantadora Elsa de Lama, todas atentas a sus cartones.  Por otro lado, en AMG Café se presentaron las candidatas al certamen Miss República Dominicana Universo 2013, a celebrarse el 3 de agosto en Hard Rock Café Punta Cana.

 Por allá fueron vistos Domingo Bermúdez, Cristina de Ron, quien fungió como maestra de ceremonia con un dominio escénico propio de “jólivu”, Matilde Khouri y Alfonso Martín Presa, cariñosamente conocido como “el español”, y Ramón Ernesto Morales, dueño plenipotenciario del fashion statement de la noche,  con sus pantalones amarillo “pollito”, camisa estampada y oxfords en azul marino y aqua. Y la firma de joyería internacional Daniel Espinosa ofreció un coctel  en sus instalaciones de Ágora Mall.

Elisa Amalia Pimentel, representante de la marca en nuestra media isla, estuvo compartiendo con los invitados, quienes pudieron apreciar las colecciones de primavera verano y  ‘’Mamá 2013’’, entre ellos -y como con un “tire”- Annie Canaán, Ana González  y Carolina Mejía. Tampoco podemos dejar de mencionar el lanzamiento de los espumosos Mia, de Freixenet, en Cava Alta,  con la presencia de la enóloga Gloria Collell, responsable de estos vinos con notas frutales y armónicas que tienen la extraña virtud de generar una sensación de regocijo colectiva. 

Siguiendo con nuestro recorrido,  la tarde de Spring Cleaning de El Catador, con la presencia de la doctora Susana Kury y María Conchita Alcalá, del blog La Peccata Minuta,  fue todo un evento. Nuestras protagonistas dieron pautas sobre alimentación y organización de closet, todas divinas con coronas de flores en la cabeza en alusión a la primavera. 

Además, Maribel Montealegre y un sommelier ofrecieron consejos de etiqueta y protocolo del vino, que las invitadas siguieron obedientemente con copitas de Beringer Pink Moscato y Beringer Pinot Grigio, llegando algunas a posar con las botellas como quien recibe un Óscar de la Academia. Entre las presentes, una muy esbelta Babette de Moya, Chassel Vargas, Viviana Cabral, Gabriela Berrido  y Stephanie Kury, todas muy bien puestas, como escapadas de Vogue.

Y para finalizar, una merecida adivinanza. ¿Cuál será la identidad, de la pelinegra que hace ejercicios hasta los domingos –y lo documenta– que tuvo una recaída amorosa? Luego de un sonado noviazgo vino la ruptura, y ante los constantes avances de su ex, ella,  hastiada,  pidió ayuda a su progenitor, quien supo mantenerlo a raya.

El domingo, en el brunch de moda, el bad boy llegó en el preciso momento en que las bebidas espirituosas hacían contacto con el torrente sanguíneo, le susurró palabras dulces al oído y marcharon ante la mirada atónita de todos los que habían sido testigos del clásico “no lo quiero ver ni en pintura”. Muchos la notan tímida desde ese día. Lo dice la tercera ley de Newton… “un gustazo, un trancazo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas