Pokemonas: del inglés Pocket Monsters, del japonés Poketto Monsutaa, femenino de Pokemon. Dícese de un grupo de it-girls, todas divinas, de modales impecables y con un sentido de la moda más fuerte que el acento de Julio Iglesias cuando canta en inglés.
Las pokemonas tienen en común una gran amistad que han sabido conservar a través de los años, y como parte de su responsabilidad social, y a beneficio de Facci, Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, ofrecieron el evento de nombre científico 30 days til Chistmas Party for Charity, mejor conocido como la fiesta de las Pokemonas. Como era de esperarse, allí se reunió más gente linda que camisas de rayitas en el closet de Víctor Díaz Rúa.
Las anfitrionas: Sarah de Moya, Sofía Montes, Daniela Tonos, Cristina Macarrulla, María Amelia Díaz, Marielena Chotin, (les recomiendo una pausa para respirar aquí) Nicole Garrido, Rachelle Villanueva, Melissa Nesrala, Cristina Herrera, Amelia de los Santos y Lucía Freites, vestidas de negro con labios rojos como un comercial de Ruby Woo de Mac y con un collar de bombillitos navideños, parecían escapadas del Vogue.
Dos momentos inolvidables fueron cuando las manecillas del reloj marcaban la medianoche y se le cantó cumpleaños feliz a Amelia de los Santos, botella de champagne y pate gallina incluidas, así como el momento de la hora loca bajo los sublimes y finísimos acordes de Una vaina loca, y los consabidos lentes de sol, cintillos con antenitas en forma de Santicló, sombreros y demás aditamentos de exaltación de gozo.
Entre los asistentes, las parejas de las anfitrionas, Aldo Bonarelli, Frank Pimentel, Víctor Crespo, Virgilio Pérez-Bernal, Leo Guzmán, Plácido Fernández, Roberto Borda, Marco Macarrulla y Clifford Handal, así como todos los invitados extranjeros a la boda de Christopher Backhaus y Paulette Pichardo (¡compraron 24 taquillas!). Además, Carlos Singer y Mónica Valiente, Pastora Bermúdez, que según una fuente de entero crédito andaba con un novio como extranjero, Lía Castillo y Eduardo Antún, Justo García y Gabriella Haché, con un shocker que le hubiera provocado una depresión a Chiara Ferragni, Giuliana Haché y Marco Valiente, Melissa Aróstegui y Salomón Sanz.
La responsabilidad de encender la fiesta recayó, por decisión unánime, sobre DJ Andrés Acevedo, tanto que a las 4:00 de la mañana se prendieron las luces para mostrarles a todos el camino a casa. Al otro día, en el salón principal del Santo Domingo Country Club, dijeron sí, quiero, Christopher Backhaus Haché y Paulette Pichardo León, cuyas imágenes les traemos como una cortesía de Alejandro Núñez Frómeta. Dando cátedras de clase y buen gusto: Cristina De Ron, Gabriela Atallah, Rebeca Yunén, Pastora y Catalina Bermúdez, Annabelle y Laura Haché.
También, Lorena Catrain Messina de negro en Oriett Domenech, el clan Lama: Paula Lama, Tony Lama y Laura Yunén, Agustín Lama y Laura Pellerano, Bebo Lama y Janina Backhaus, de dama, tan espectacular como siempre. Un elegante Alexander Backhaus, Alberto Yunén, Roberto García Bisonó, María Gabriela Ricart, Manuel Agustín Singer, George Nader hijo, Sarah Amalia Jorge estupenda en un modelo rosa de Marchesa, Frank Pimentel y Sofía Montes, cuya boda se celebrará a principio de año.
Pasándola muy bien, Andrés Augusto (como escapado de un Tom Ford runway) y Andrés Alberto Aybar, Matilde Khouri y Alfonso Martín Presa. Además, los hará mejores personas saber que la delegación de dominicanos vista en Madrid la semana pasada, se mantuvo, para orgullo de todos, entre el triángulo cultural, Prado, Reina Sofía, Thyssen y el triángulo celestial, Prada, Villa Magna y Serrano. Entre ellos, Balbie Guerra de Díaz y María Teresa Díaz, junto a las bostanians Juanita Barberi, Carolina Hellmud y Amanda Paniagua.
Siguiendo con nuestro recorrido, Maeno & Co. celebró en el rooftop de Novocentro, su tercer aniversario con la fiestecita, Protagonistas: todo el conjunto de personas que han hecho posible Maeno &Co. (Lo sabemos, nada que envidiarle al título de una novela de Danielle Steel) donde reunió la dosis de gente bella recomendada por el cirujano general.
Los presentes disfrutaron de una exposición de caricaturas de Liko Natera, con los clientes de la firma. Maeno Gómez Casanova, presidente y fundador de la empresa, dio la bienvenida a los invitados, entre ellos, Manuel Alejandro Grullón y Stephanie Baud, Letty Rivera, Jocelle Heinsen, una orgullosa Tania Hernández, junto a su hijo Leonardo Perdomo, muy apuesto y encantador. Siguiendo en la misma tesitura (lo chic es como el alcohol y la gasolina o los Jimmy Choo y la grama, no se mezclan jamás), la talentosa fotógrafa Miriam Calzada presentó su exposición Sin prisa, curada por Amelia Vicini, en la cual la artista plantea una propuesta visual sobre el agua.
La actividad tuvo lugar en los exquisitos salones de la tienda Altri Tempi, de la iconoclasta Yudelka Checo, con un modelito que susurraba sorry H&M, you cant afford me y contó con iluminación teatral, música a cargo de la productora ShaveUrLegz, donde se podía apreciar una instalación de sillas al estilo Louis XIV tapizadas en telas impresas con la obra de Calzada, y un desfile de modas, con telas impresas de cayenas y otras flores nativas. Entre los invitados, Rocío González del Rey con un top de plumitas que la hacía lucir como un ave exótica, la siempre chic Pamela Hartling, en blanco y negro, Annie Canaán, Jorge Brown, Oriett Domenech, Claudia Messina, Carmen Dinorah Vicens y Liza Bonetti-Vicini, tan fina que si usted recorta esta foto y le pega el letrero del ¡Hola! arriba, podría ser perfectamente una portada.
Y para finalizar, ¿cuál será la identidad de la it-girl, presente allí en un LBD, y cuya situación actual se asemeja mucho al nombre de la exposición? Se dice que ella y su novio continúan igual de enamorados, por lo tanto, las cosas marchan, pero sin prisa