Es la 1:07 p.m. del 28 de diciembre, pero podría ser un fin de semana cualquiera. Para todos los que estén anclados allí, en la distancia y de frente, las lanchas lucen imponentes, como caballos que avanzan a pasos firmes, rápidos, briosos e indómitos.
La única diferencia es que es miércoles, y en esta ocasión en vez de la multiplicación de los peces, es el turno de los botes. Todas las embarcaciones traen al frente similares esfinges (de pie y acostadas lánguidamente bajo el sol): cuerpos imposibles en biquinis que obviamente nunca han comido pan de noche déjenme adivinar ¿si no son size cero el suelo se abre y caen al agua? enormes lentes de sol y melenas al aire cual sirenas silentes cuyos cantos se ahogan en champagne. (¿Y ustedes creían que la dieta líquida no funcionaba?). ¡Welcome to St. Tropez, digo, bienvenidos a Palmilla!
Luego de tan salina reflexión, creo importante que sepan que el cierre del 2011 vino fulgurante. Titi Baquero y Laura Nivar, uno de los compromisos más esperados de todos los tiempos, Natalie Díaz y Frank Fermín Blanco, y el 25 de diciembre, a lo mejor en complicidad con Santicló, Aurora Pérez y Didier Theard. Y hablando de brillo, The X-Mas Party, de Enrique Porcella, rooftop de Novocentro, excedió la dosis de gente bella recomendada por el Cirujano General, y con tantos vestiditos de lentejuelas que hubiese sido la delicia de Anna Wintour y sus perennes lentes de sol.
Entre los asistentes, Mimilo Jiménez y Marion Batlle, las divinas hermanitas Crystal y Michèle Jiménez Vicens, así como la delegación completa de los Heuser Jiménez, Dina Jiménez y demás apellidos adyacentes. Pasándola muy bien, Carolina Mederos y Pedrito Castillo, nuevo encargado de relaciones públicas de AMG Café y Autozama, Carmen Olavarietta y Alejandrito Farach, Jorge Brown, Ingrid Sabater, espectacular de blanco, Amelia Vicini y Carlos Ros.
Tampoco podemos dejar de mencionar The Christmas Brunch, en SBG, con la presencia de DJ Mel DeBarge (considerado un Dios en NYC, o sea, el tipo es más full que Vakeró), y donde había más chic por centímetro cuadrado que bustiers en el closet de Nelly Azar. Entre los invitados, Anabelle Haché, Gabriela Oller, Lilian Seliman, Adriana Tejera, Javier Fernández y Maribel Montealegre, de cumpleaños y preciosa en un Oriett Domenech, al igual que Marisol Montealegre, cuyo peinado, junto a los chorchitos de Tuqui Acebal y Olga Ortiz, y la camiseta azul de Fortunato Canaán combinada con su meñique escayolado como dicen en el ¡Hola! fueron los auténticos fashion statements.
Además, George Ale Nader, Pablo Pou y Chabi de la Rocha, preciosa en su ropa pre-mamá y junto a Sophia Pou, Mónica Mallén, Andrés Aybar, Clarisa Llaneza y Matilde Khouri. En la lista de los más flacos, Ramón Ernesto Morales, José Manuel González y Fichy Cabral, Janina Backhaus como escapada del Vogue, al igual que Cristina de Ron, cuya emblemática melena la hace lucir como si se desplazara en cámara lenta, o bouncy hair para los americanos. (Lo sé, ¡a mí también me da mucho pique!). Entre las personas con más alta tasa de gozo, Eric Haché, Pedro Haché, Nicole Chotin y Sarah Columna, Además, Olga Guerrero, George, Sharon Sued, Oriett Domenech y Juan Manuel Jiménez, y, en la categoría de parejas lindas, Maja Antún y Gamal Haché, Jorge Mayol y Elisa Amalia Cabral, Marcos Valiente y Giuliana Haché.
Según una fuente de entero crédito, había mucho flow, y pese a que abundaban los nuevos solteros codiciados, sus ex, algunas con parejas, ninguno andaba doblao *. Uno de los momentos más importantes para la economía nacional fue cuando varias rubias y pelinegras vestidas de Santicló, esparcidas, cual magia navideña por todo SBG, comenzaron a bailar, lo que tuvo como consecuencia que los varones incrementaran la ingesta de bebidas espirituosas.
Se dice además que ese 25 de diciembre fue cuando se descorcharon más botellas de champagne en toda la historia de SBG, siendo la bebida oficial las Laurent-Perrier – Cuvée Rosé Magnum. Esa noche cuatro mesas estuvieron empatadas por el consumo de la burbujeante bebida, y la diferencia en las cuentas la marcó la propina. Dime cuanto dejas, y te diré quién eres
*No andar doblao: lograr hacer una vida normal luego de una ruptura amorosa y comportarse como la gente si coincides con tu ex en un establecimiento de nocturna diversión, sin amenaza de truños, chuipis o futuros manoteos cuando el alcohol haga contacto con la sangre.