La pagina

La pagina

Nadie ha podido explicarlo. Por alguna extraña razón, solamente comparable en misterio a por qué nunca quedan fritos verdes en la mesa, las especies migratorias se refieren a ciertas situaciones con frases cortas. ¿Nuestras favoritas? “El pavo”, para referirse a “sansgivin”,  “el bote” (no importa si es una lancha del tamaño de un edificio) o “la nieve” cuando luego de chapoletear hasta la saciedad en las aguas de Palmilla, adobados en sal y champagne, el peregrinaje continua hasta Vail.

Pero antes de continuar nuestro relato, los hará mejores personas saber que  Sarah De Moya y Aldo Bonarelli han hecho su encargo a la cigüeña, un importante aporte al listado de bebecitos lindos en esta media isla. Además, Rosa Lía Mejía y Jordan J. Vargas se han comprometido y andan radiantes de felicidad, al igual que Lía Pellerano y Martin Balbuena  quienes dirán el “sí, quiero”, este domingo al mediodía, en intimidad familiar.

Como es costumbre en La Página –fuente inagotable de sabiduría y altruismo– nuestro sofisticado equipo de diseño ha realizado un montaje, para que nuestros amables lectores tengan una idea de cómo lucirá la encantadora pareja. Cabe destacar que ningún muñequito de bizcocho de bodas ha sido maltratado durante la elaboración del mismo. Anoche, Matilde Khouri, Sarah Columna, Giovanna Vásquez, Deborah Karter, Patricia Cocco y Andrés Aybar, con la colaboración especial de José Juan Jacobo y Tetelín Bisonó, le ofrecían la última despedida de solteros, en Grappa,  que según los expertos en conducta humana, gozadera y eventos sociales de prestancia, marcará un hito en la historia.

Se cuela que las originales invitaciones, dignas de una puja en Ebay, “party in a box”, que como su inteligencia superior les habrá hecho notar, contienen serpentinas, confeti, pitos y muy buenas intenciones, son una creación de Karla Leschhörn. La fiestecita, cuyo dress code es el blanco,  está inspirada en la película de Julia Roberts «My best friend’s wedding», y como sorpresa especial la vocalista Nathalie Ramírez cantaría la canción «I say a little prayer» de Aretha Franklin. Volviendo a la nieve –lo sé, es como los flashbacks de la serie Revenge, ¿no?– uno de los temas principales en Vail fueron los “fake Ids”, lo cuales, con un optimismo rayando en película de “Dísni” fueron adquiridos aquí, y confiscados la primera noche al intentar entrar a Samana Lounge.

Este año la Reina de Qatar reservó el Arabelle casi completo, para alojar a sus hijas, nueras y su séquito. Por esta sencilla razón, la delegación dominicana tuvo que repartirse entre el Ritz, Sebastian y el Lodge. La Reina y su entourage viajaban en un avión tan grande que no podía aterrizar en el Eagle County Airport, por lo que hubo que alquilar un sencillito un 727, y el equipaje era casi un furgón. ¡Ahhh…y ustedes creían que llevar 4 abrigos era una exageración! A propósito de vestuarios, el fashion statement recayó sobre Balbie Guerra y Víctor Díaz Rúa, quienes junto a sus hijos, vistieron de negro  y naranja, todos muy chic y divertidos.

Tampoco podemos dejar de mencionar dos momentos que dejaron por sentada la dominicanidad en montañas extranjeras (lo sé, lo de playas extranjeras es como muy “Miss Algo”). Primero, la bandera dominicana que expone todos los años el clan Leroux en su balcón en Lionhead con vista al Village, y segundo la fiesta que ofreció Jochi Gómez en Pepis. Cabe destacar que en la puerta había un letrero que rezaba “closed for private party”, y entre los invitados, Pedrito Castillo y Carolina Mederos, Paola Rainieri y Juan Tomas Díaz, Richard Campollo, la siempre esbelta Laura Castillo, Sebastián García, María del Mar García, Renato Bonarelli, Manuel Pellerano, Pedro Lama y Catherine Castillo. Pasándola muy bien, Ramoncín Báez y María Gabriela Logroño, Dominic Dipino y María Amelia Baez,  Filo Robles, Gustavo Martínez y Olguita Ortiz, como con un tire,  María Gabriela Ricart, Dianne Bisonó, Tetelín Bisonó, Lorena Herrera y Bima Paliza.

La fiestecita contó con tres bares: Vodka,  Whisky y Jägermeister…algo así como los tres deseos del genio de la botella. La nieve hizo aparición más tarde, pero esto no modificó las altas tasas de gozo, como es el caso de Giovanni Bonarelli y Elsa Liz Hazoury, Michelle Villalobos, que, como hemos destacado en ocasiones anteriores esquía mejor que el mismo agente 007, Néstor Villalobos y Carla Stefi Mecozzi, así como José Ramón Báez, siempre apuesto y educado. Tampoco podemos dejar de mencionar el  dinner party que ofreció Julina Staffeld a Carlos Castillo con motivo de su cumpleaños, y donde se bebió tanta champagne que casi deja a Vail en estado de emergencia.

Entre los invitados, Eggie Pichardo y Johnmary Morales, Maripily Ibarra y Aquiles Bermúdez, Maribel Armenteros y Georgito Chotin. Y para finalizar, una  adivinanza. Veamos. Se encuentran contigo en la calle, todo el año,  y no tienen idea de quién eres. Apenas pisas Vail, te saludan con genuino entusiasmo, y el diálogo, cual guión de “jolivu”, siempre es el mismo: ¿Cuando llegaste? ¿Estás en el Lodge o Solaris? “ ¡Vamo a equiá mañana!” (Aquí hacemos una pausa para respirar) ¿A las 10:00 en Vista Bahn? ¿A las 12:30 en Mid Vail? ¿Pepis a las 4:00? Viene la voz de la conciencia: ¿Cómo se llama este extraño fenómeno? Los amigos 970…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas