La Página. Viernes 11 de diciembre 2020

La Página. Viernes 11 de diciembre  2020

Hacía buen día. Por una extraña razón, solamente comparable en misterio a por qué alguien pasa de una ponencia plañidera a hacer  ‘cambio ‘e luce’, ese domingo las calles estaban despejadas. (Más despejadas que la esperanza, en estos momentos, de todo el que “toca piano al revés”). 

Carmen Vicens y Paz Olivia en Vale Tutto.

A pesar de que mi propósito era comprar toallas para el baño de visitas, al desmontarme del carro un inexplicable sentimiento de libertad me embargaba. El seguridad de la tienda se acercó a mí musitando algo indescifrable. Vi el miedo en sus ojos y me percaté que estaba sin mascarilla… Viene voz en off: ¿Son las caras al descubierto otra forma de terror? En ese mismo orden de ideas ¿vieron el Santicló de Plaza Lama con su mascarilla y varias más en la mano? Una forma muy original que invita a seguir cuidándonos. Entrando en materia y a propósito de la apertura de Casa Diccia, debo resaltar el trabajo emprendedor de Fabiana y Andrea Shamis, de @laarepitadr, quienes aprendieron la receta de su bisabuela, y sus deliciosas arepitas se encuentran en varios puntos de la ciudad.

El original Santa Claus de Plaza Lama, con su mascarilla y varias más las manos.

Otra niñita con mucho talento en la cocina es Annabella Bonarelli De Moya, quien ama hornear y sus exquisitos postres son muy cotizados. Siguiendo con la activa temporada de anillos que nos azota, les compartimos imágenes en versión  ‘streaming’ y nuestro tradicional montaje, del compromiso de Chatico Fernández  y Lisa Peña.

Annabella Bonarelli De Moya, de @anniesbakeryrd es una experta en hornear postres.

Chatico aprovechó el cumpleaños de su padre, en la finca “El Campito”, para darle la sorpresa junto a toda la familia. Graciela Mera, de De Flora, amiga cercana de Lisa, se encargó de la decoración, una especie de rally –con cartas y pancartas– hasta llegar a la meta, en este caso Chatico, ‘arrodillao’ con la fulgurante joya en mano. Se dice que las lágrimas estaban al 2×1, ya que ese era el momento más esperado.

Chatico sorprendió a Lisa durante un evento familiar.
Lisa Peña y Chatico Fernández se han comprometido

Siguiendo con nuestro recorrido, en el marco de Gastro DiDi, Vale Tutto presentó su propuesta Pop-Up, una trattoría inspirada en el sur de Italia, con más chic por centímetro cuadrado que “Elf on the Shelf” en los hogares…los ‘amansa niños’ oficiales de Navidad. Juan Manuel Polanco y  “La Tomatina” de Fiat, el carro oficial de Vale Tutto, recibían a los invitados, criaturas con belleza a prueba de la luz del día, y la serenidad de los que nunca han tenido que secarse con rolos.

José Acebal, Irene Acebal Montes, Juan Manuel Polanco, Mariella Acebal Rizek y
Sofía Bonetti Montes.

Los ‘beats’ de Corand Wittkop no dejaron a nadie indiferente, como tampoco las tres salsas Bolognese, Amatriciana y Salchicha e Pistaccio, y los vinos de El Catador. Pasándola muy bien,  Carmen Vicens, Michèle Jiménez y Carlos Ros Jiménez, Mariella Acebal, José Acebal y Tuqui Rizek. Además,  Gabriela Ochoa, Daniela Ochoa y Rita Quezada. Por cierto, Rita inaugura el lunes su Pop-up de tienda Livin, en  Altri Tempi por los próximos tres meses, con las colecciones de L’Objet y Jonathan Adler.

Gabriela Ochoa, Rita Quezada y Daniela Ocho a.

Y para los que me han preguntado en qué terminó mi episodio con el seguridad de la tienda, saqué una mascarilla nueva de la cartera, en lo que dicen ‘karaoke’, y asunto solucionado. Sí, hacía buen día.