Esta ha sido una semana de mucho aprendizaje. (Con su consabido Festival de Memes). ¿La conclusión? Los reales “trapos sucios” o los “trapos sucios” reales –que no son lo mismo– se lavan en “Búkinjam”, digo, en casa.
En otro orden de ideas, les hará mejores personas saber que ayer fue lanzada la colección LAGOM, una propuesta que nace de la unión entre Plaza Lama, María Conchita Arcalá y la diseñadora Sarah Cury. LAGOM, palabra sueca que significa encontrar balance en la vida, consta de 7 piezas que le añadirán versatilidad a tu guardarropa. Debo advertirles que la ropita es tan chic, que las hadas madrinas Codicia, Malicia y Avaricia se apoderan de ti y lo último que recuerdas es que “vociaste”: “¡las quiero todas!”, delante de la gente. Basado en hechos reales…
Ladies in Red
Daisy Edgar-Jones, la lindísima y estilosa Marianne de la serie “Normal People”, escogió un diseño de Oscar de la Renta, rojo con mangas abullonadas, para los Critics Choice Awards. El nombre científico del vestido es Scarlet Ballon-Sleeve Mini Dress y pertenece a la colección de otoño 2021 ODLR. A juzgar por la simpática imagen de Daisy, aparte de lucir divina, el modelito te hace sonreír con genuino entusiasmo, como podemos notar en los montajes que hoy compartimos.
En los zapatos de: María Consuelo Bonilla
Para María Consuelo Bonilla, propietaria de la franquicia de Ferragamo, las marcas de lujo no se hacen de la noche a la mañana.
La historia, sus fundadores y su trayectoria forman un maridaje perfecto, junto a una mano de obra artesanal exquisita y un servicio al cliente impecable. (Aparte de que es devota confesa de la marca…eso lo vemos en todos sus “pasos”).
Su tiempo libre lo divide entre su familia, y los podcasts de @revisateplease: una visión inteligente de situaciones cotidianas salpicada de sentido del humor, que mantiene a una audiencia cautiva y ávida de temas interesantes.
“Desde hace muchos años mis amigas y yo siempre relajábamos con tener un programa de radio, sentíamos que teníamos algo que comunicar”. El resto es historia.
El par que sale solo del clóset…
“Creo que justo ayer mis pares de Viva me cortaron los
ojos cuando entré al closet, pues justo esta semana les
di una “b re a k”. Los tengo en tres colores y
usualmente ninguno dura más de dos
días sin salir a pasear”
Zapato: Viva Bow Ballet Flat de
Salvatore FerragamoLos «cute but psycho»
“The cutest! Pero cuando yo abuso de ellas utilizándolas
por 12 horas CORRIDAS en un mismo día, se ponen un
poco psycho. Al final, creo que yo soy la culpable, nunca
me las quiero quitar”
Zapatos: Egadi Sandals de Salvatore Ferragamo
Los que se quedaron
sin estrenar
“Soy de las que estreno mis
zapatos hasta para bajar al carro
a buscar algo, sin embargo, estas
sandalias espectaculares sólo han llegado al
feed de mi Instagram… por ahora”
Zapatos: Ether de Salvatore FerragamoLos que tienen
más millas de vuelo
“Estas sandalias con el emblemático lazo
Vara son las más versátiles del mundo.
Cuando quiero andar cómoda, pero chic,
son siempre mi elección. Entre el cuidado
de las niñas, el trabajo en la tienda y las
grabadoras del podcast, tienen más
millas que un vuelo a Australia”
Zapatos: Giulia Bow Sandals de
Salvatore FerragamoLos que deberían venir con
valet parking incluido
“¡Así como su nombre, estos zapatos son un
SUEÑO! Entre tiras de piel y ‘sue de’, y plumas
de pintadas a mano, este par definitivamente
no se parquea solo”
Zapatos: Dream de Salvatore Ferragamo
(Colección cápsula de Edgardo Osorio para
Salvatore Ferragamo
Muñeca Vudú para: Ximena Castillo
marca australiana Acler.
Para muchas el brillo está reservados para salidas nocturnas o la víspera de fin de año. Otras, como Ximena Castillo, ganadora del galardón “Muñeca Vudú” de la semana, lo llevan en cualquier época del año, con la naturalidad del que conversa en su lengua materna.
Lo cierto es que este ‘micro-trend’ invita a sacar la “chica disco” que habita en cada una de nosotras…a cualquier hora del día. Si le sumamos las mangas exageradas, el drapeado y la actitud, cae en categoría “como escapada del Vogue”.
Visto en las pasarelas de:
Chanel, Valentino y Junya Watanabe, quienes apostaron por las lentejuelas. Mientras que Paco Rabanne, Isabel Marant, Miu Miu, y Lanvin, entre otros, incluyeron en sus colecciones las tonalidades metálicas con énfasis en el plateado y dorado. Mis dotes de pitonisa me indican que las lentejuelas y el brillo son la única respuesta a los meses que hemos pasado en pijama…