La Página: viernes 12 de marzo, 2021

La Página: viernes 12 de marzo, 2021

Esta ha sido una semana de mucho aprendizaje. (Con su consabido Festival de Memes). ¿La conclusión? Los reales “trapos sucios” o los “trapos sucios” reales –que no son lo mismo– se lavan en “Búkinjam”, digo, en casa.


Sarah Cury y María Conchita Arcalá

En otro orden de ideas, les hará mejores personas saber que ayer fue lanzada la colección LAGOM, una propuesta que nace de la unión entre Plaza Lama, María Conchita Arcalá y la diseñadora Sarah Cury. LAGOM, palabra sueca que significa encontrar balance en la vida,  consta de 7 piezas que le añadirán versatilidad a tu guardarropa. Debo advertirles que la ropita es tan chic, que las hadas madrinas Codicia, Malicia y Avaricia se apoderan de ti y lo último que recuerdas es que “vociaste”:  “¡las quiero todas!”, delante de la gente. Basado en hechos reales…

Ladies in Red

Daisy Edgar-Jones, la lindísima y estilosa Marianne de la serie “Normal People”, escogió un diseño de Oscar de la Renta, rojo con mangas abullonadas, para los Critics Choice Awards. El nombre científico del vestido es Scarlet Ballon-Sleeve Mini Dress y pertenece a la colección de otoño 2021 ODLR. A juzgar por la simpática imagen de Daisy, aparte de lucir divina, el modelito te hace sonreír con genuino entusiasmo, como podemos notar en los montajes que hoy compartimos.


Daisy Edgar-Jones

En los zapatos de: María Consuelo Bonilla

Para María Consuelo Bonilla, propietaria de la franquicia de Ferragamo, las marcas de lujo no se hacen de la noche a la mañana.

La historia, sus fundadores y su trayectoria forman un maridaje perfecto, junto a una mano de obra artesanal exquisita y un servicio al cliente impecable. (Aparte de que es devota confesa de la marca…eso lo vemos en todos sus “pasos”).

Su tiempo libre lo divide entre su familia, y los podcasts de @revisateplease: una visión inteligente de situaciones cotidianas salpicada de sentido del humor, que mantiene a una audiencia cautiva y ávida de temas interesantes.

“Desde hace muchos años mis amigas y yo siempre relajábamos con tener un programa de radio, sentíamos que teníamos algo que comunicar”. El resto es historia.

Muñeca Vudú para: Ximena Castillo

Ximena Castillo en un diseño de la
marca australiana Acler.

Para muchas el brillo está reservados para salidas nocturnas o la víspera de fin de año. Otras, como Ximena Castillo, ganadora del galardón “Muñeca Vudú” de la semana, lo llevan en cualquier época del año, con la naturalidad del que conversa en su lengua materna.

Lo cierto es que este ‘micro-trend’  invita a sacar la “chica disco” que habita en cada una de nosotras…a cualquier hora del día. Si le sumamos las mangas exageradas, el drapeado y la actitud, cae en categoría “como escapada del Vogue”.

Visto en las pasarelas de:

cute female voodoo doll with red hair and skull bow

Chanel, Valentino y Junya Watanabe, quienes apostaron por las lentejuelas. Mientras que Paco Rabanne, Isabel Marant, Miu Miu, y Lanvin, entre otros, incluyeron en sus colecciones las tonalidades metálicas con énfasis en el plateado y dorado. Mis dotes de pitonisa me indican que las lentejuelas y el brillo son la única respuesta a los meses que hemos pasado en pijama…