“Según una fuente de entero crédito: el grupito parece escapado de Vogue con sus looks otoñales y donde quiera que van, hay más pares de ojos mirándolas, que a “The Crown” en su cuarta temporada”.
Ante tanta belleza, casi se me “aguaron” los ojos. Pero la voz de la conciencia, fuente inagotable de sabiduría, me recordó dos cosas: no llevaba “rímel” a prueba de agua y no está socialmente permitido andar con mascarilla y los ojos “chorríao”, cual asesina en serie. Emocionada esperé con aparente serenidad, y un dejo de sensatez, mi turno para entrar. Y allí estaba la magia, como el augurio de veladas en la playa sin tener que sumir la panza…Sí, en el corazón del muy de moda Piantini Peatonal se encuentra la nueva tienda de Cleaneating, de Alexandra Chotin, y la variedad de desayunos, snacks, ensaladas y postres es más grande que la colección de carteras Hermés de Cardi B. Nota para la maison francesa: no todos los ‘cuartos’ se ganan. Gracias. A propósito de carteras, Yoanny García presentó “Colette”, su colección de otoño/invierno, la cual es tan chic que si Olivia Palermo la estrenara para juntarse con sus amigas, ninguna le diría “ ¿y eso?…¡como que no te pega!”.
La paleta de colores de “Colette” incluye rosa, lila y fucsia, aparte de los clásicos negro, marrón, plateado y azul con chispas doradas, y una especie de bar de ‘straps’, donde cada quien puede expresar su estilo en un solo “tiro”. (Literalmente). La musa de la campaña es Karla Reyes Acevedo, @yourbodysflow, cuyos abdominales harían que Caro Daur se pusiera “juyendo” un “poloché”, si coincidieran en algún destino de salina diversión. Siguiendo con nuestro recorrido, el patio de la Casa de los Vitrales, en la Zona Colonial, fue el escenario perfecto para “Jaez”, la nueva colección Primavera-Verano 2021 de Jenny Polanco. Un desfile lleno de detalles, que vistió la tarde de lino y ámbar, a cargo de la nueva directora creativa, Carolina Socías, y a beneficio de Fundación Fénix. “Jaez” fue el nombre de la primera boutique de Jenny, y con esto su equipo reafirma un nuevo comienzo, pero con un mismo fin: seguir su legado y poner en alto la moda dominicana. Por otro lado, Daniela Cruz y Lauren Lama, CEO’s de la tienda Altacasa, anunciaron la iniciativa “Decora tu Corazón”, a favor de “Jompéame”, la primera plataforma de recaudación en línea para causas sociales de emergencia y pobreza en el país.
“Decora tu corazón” permitirá donar un 10% de las ganancias en las ventas de regalos de Navidad, como parte del compromiso social de Altacasa para los más vulnerables. (¿Ustedes ven que no todo en la vida es hacerse #selfies con la boca como un pato?). Y para finalizar, se cuela que Elsa González, María De Moya, Nicole Bogaert y Fernanda Pou, se encuentran en NYC en misión especial.
El grupito, que tienen el chic en su ADN, ha dado cátedras de clase y estilo con sus looks otoñales durante sus recorridos por los lugares de moda de la ciudad de los rascacielos. Según una fuente de entero crédito, que prefirió permanecer en el anonimato, “parecen escapadas de Vogue y donde quiera que van, tiene más pares de ojos mirándolas, que a la serie “The Crown” en su cuarta temporada”. Semejante vestuario merece un “Oscar”, ¿No?