La Página viernes 22 de enero del 2020

La Página viernes 22 de enero del 2020

Lo siento. (No puedo con esto yo sola).  Es que solamente lo concibo si probaste cuanta receta de ‘banana bread’ se horneó en esta media isla. Si te fajaste a hacer ejercicios diariamente con ‘dó galone’ de agua y estás más dura que Cusi Fit. Si arreglaste tu closet, el de tu mamá y el de “la primita que dejan beber café con los grandes”, mejor que la misma Marie Kondo. Entonces, en un ataque de locura transitoria, decidiste montarte en un avión que no va a ninguna parte…

Y mientras las montañas locales se mantienen más concurridas que Gstaad pre –pandemia, al igual que Vailbacoa, digo, Jarabacoa, y el despliegue de abrigos de punto, conjuntos en fleece y lana inundan las redes con genuino entusiasmo, les comparto 4 reglones que indudablemente los hará mejores personas.

Plaiarte: la colección de sombreros de Anabela Pablo:

Así como todos quieren estar en los muy chic brunch de O.Livia y La Cassina, los ‘bucket hats’ de Anabela Pablo son el accesorio ‘it’ del momento. (Se cuela que la mayoría está ‘sold out’…sí, como nos gusta).

La talentosa jovencita diseñó además los estampados en su Ipad –nor-mal–  y en nuestra galería compartimos algunos de los modelitos de Plaiarte, nombre de la colección,  entre los cuales se puede apreciar a la ‘copiona’ de ‘Emily in Paris’ con uno muy similar.

Anillo, aguas turquesas y arena blanca:

No necesariamente en ese orden, pero el resultado parece escapado de una película romántica de ‘Jólivu’. Las paradisíacas playas de Turks and Caicos, fueron el escenario perfecto para que Julien Drieu sorprendiera a su novia Monique Beauchamp con un anillo de compromiso. Se dice que la hermosa parejita no ha dejado de sonreír y que el brillo que emana la fulgurante joya haría florecer bromelias y  bougainvilleas en un cuarto oscuro.

Gourmetpanadas: Family Business

Cuenta la leyenda que nadie permanece indiferente ante una ‘gourmetpanada’ (Sí, todo junto). Se trata de las deliciosas catibías artesanales de los hermanos Lorena y Milton Catrain, las cuales son objeto de culto en Punta Cana, La Romana y nuestra ciudad.

“Esto ha sido una creación del gourmand “El Wine Guri”, nos dice Lorena refiriéndose a su hermano Milton, y luego agrega, “con su exquisito paladar creó los rellenos, que van desde crab, chicken, pork y veggie.  ¿El secreto de su éxito? La masa de yuca es artesanal, por lo que las empanadas deben ser rellenadas justo antes de ser cocidas; cómo si esto fuera poco, cada sabor surgió luego de varias pruebas hasta lograr el balance perfecto en todos los ingredientes.

Creatividad y sabor al rectángulo

(Porque los ‘patele’ no son cuadrados)

No sabemos que deleita más, si el delicioso sabor de los pasteles en hojas –en toda su variedad– o la creatividad presente en sus redes.

A @patelerd no se le escapa nada: desde @dudewithsign,  JLo con su icónico vestido verde de Versace, Shakira en ropa de gimnasia ochentera ‘degalillá’ cantando “Girl like Me”, (‘patel’ like me, en este caso), “La Casa de Patel” (genial) hasta la famosa serie Bridgerton. @patelerd es referente en universidades como caso de éxito en mercadeo digital, y la mente ingeniosa detrás de la impresionante variedad de sabores y publicaciones en Instagram es Luis Alam, en complicidad con Nicole Periche, de @kokointhetropics. ¡Bravo!