Yo no horneo, pero organizo. Superada la etapa de ordenar cuanta gaveta estaba a mi alcance, me cogió con ver películas viejas. La joya que les traigo a continuación, “Jason X”, ocurre en el futuro cuchumil años más adelante. Veamos.
La tierra se ha convertido en un lugar inhabitable, frío, desvencijado, desolado y los humanos deciden colonizar otras galaxias. Una gira de estudiantes desciende al Planeta Tierra en busca de señales de vida. “Campamento Crystal Lake” –favor usar la voz del video de Vale Tutto– decía el letrerito donde se parqueó la nave de los muchachos.
De repente, descubren dos cuerpos crionizados (congelados, ombe, que tampoco hay que ponerse nerviosos) y se les ocurre la brillante idea de volver a la base espacial con tan encantador botín.
Empacado para llevar, se encontraba Jason Voorhees y una joven no identificada, que presumimos debe tener alguna implicación sentimental con el loco, porque conociendo la mística femenina de qué otra manera nosotras permitiríamos que nos congelen al lado de un individuo que se viste mal, usa unas botas feísimas, porta un machete y anda con una careta blanca 24/7.
¿Acaso Jason fue el primero en indicarnos que deberíamos andar siempre con su mascarilla? Eso nunca lo sabremos –ni nos interesa preguntarle– pero buscando en mis archivos encontré una fotografía del 2011, del lanzamiento de la línea ‘Glitter and Ice’, de MAC, donde las modelos llevaban una visera que les daba un aire futurista.
Un misterio solamente comparable a por qué existen personas que consideran ‘fashion’ fotografiarse con los ojos ‘etacao’ y la boca abierta… como si se acabaran de “apiar” de una montaña rusa, y se estuvieran poniendo ‘mala’ y hay que buscarle un pote de berrón.
No es el caso de las ‘top models’ Lineisy Montero y Manuela Sánchez quienes aparecen una imagen en la cuenta de Carolina Herrera, ambas muy risueñas vistiendo de la última colección, lo cual resulta muy gratificante. Siguiendo con nuestro recorrido, Danielle Barkhausen no se cambia por nadie.
La joven ‘trend-setter’ (sí, hay quienes siguen las tendencias y quienes las marcan) ha lanzado “Viva La Von”, una línea de camisetas con la técnica ‘tie-dye’- exclusivamente para La Sirena.
Danielle, quien por su estilo moderno podría ser confundida con la primita de Caroline Daur, se inspiró en las camisetas de bandas de rock de los 60 y los 70 que aparecen en los mercados de pulgas de Estados Unidos, y el resultado “es un híbrido que es a la vez bien local y muy contemporáneo”, expresó.
Junto a ella aparecen en la campaña –que incluye un t-shirt que reza “Viva La Dominicana– Noelia Martínez e Ivanna Villanueva, todas como escapadas de un editorial de moda.
A propósito de moda, la tendencia en nuestra media isla son los atuendos combinados para madres e hijas, como es el caso de colección cápsula de Maylé Vásquez ‘Mommy and Me”, y la de Jasmín Abu Naba’a para Sfilano, y cuya tercera propuesta sale la semana que viene.
Las niñitas lucen adorables, tanto que sabemos perfectamente que ninguna sería capaz de soplar una velita en bizcocho ajeno, en lo que miras a la festejada con una sonrisita burlona, y mucho menos “jalarle lo moño y manotear” a quien trató de robarte protagonismo en tu cumpleaños. Yo no horneo, pero analizo…