Existen criaturas de subyugante belleza que dominan el arte de saber estar. Ni transpiran ni las sandalias le hacen ampollas (aunque lleguen a Higüey a pie) y ni pensar en una ‘mala sangre’, por un turno en el salón. Las probabilidades de que publiquen una fotografía, de las que todos hacen ‘screenshot’ porque saben que será eliminada en breve, son iguales a encontrarse a la pobre Britney Spears con los ojos bien delineados. (Ay ombe, “Brítni”). Entonces empoderándome como el patico que vocea “¡se tenía que decir y se dijo!”, es tiempo de exclamar “ya tá bueno” de la epidemia de Tiktok dándole “pecozone” al teléfono –con la manaza– y luego aparecer maquillada. Es tiempo de despedirse de la “etralladera” de cambio zapatos y el bailecito doblando los codos. ¿Se acuerdan cuando eran chiquitas y su mamá les decía que no se pusieran de mojiganga? Todavía tiene razón. Gracias.
El Lago de los Cisnes
Cruise 2022 de Dior, presentada en Atenas , inundó los ‘feeds’ de Instagram. Maria Grazia Chiuri cerró con un traje de novia, que emula al famoso vestido de cisne que Björk usó en los Oscar 2001, diseñado por Marjan Pejoski. Muchas alfombras rojas y 20 años después el ‘swan dress’ sigue fresquecito en nuestra memoria, y no es la primera vez que un diseñador le rinde homenaje. En primavera 2014, Valentino presenta en su propuesta haute couture en París, un look que fue comparado con The Björk Dress. ¿Los diseñadores detrás de esa colección? Pierpaolo Piccioli y, sí, adivinaron, Maria Grazia Chiuri.
¿Dior o Björk?
Como un homenaje a la fauna de los lagos hemos
elaborado estos montajes, clasificados en Dior o cisne
trompetero (Cygnus buccinator) y Björk o cisne cuellinegro
(Cygnus melancoryphus). Ambas clasificaciones responden
al “Chic R Us” de Letty Rivera y Dominique Barkhausen; y
al estilo rupturista de Isabella Yunén y Deborah Karter.
1.- Dior Cruise 2022: el traje de novia al estilo ‘swa n
dre ss’ que cerró el desfile.
2.- Björk en los Oscar, 2001. Veinte años después el
vestido sigue fresco en nuestra memoria.
Valentino presentó un ‘swan dress’ en su propuesta de
primavera haute couture 2014, en Paris. Un homenaje al
icónico vestido de Björk.
Casa Naco, Vanessa y María:
Vanessa Hernández y María Calderón ofrecieron el primer evento presencial de sus plataforma digitales @VanessaHS_ y @MariaCalderon.Site, un día de compartir y compras que incluyó desfiles de moda, música y “eat and drink” en Casa Naco. Su propósito es llevar un mensaje de lifestyle positivo, en el marco del amor propio, la moda y un poquito más de todo lo que conlleva el amplio espectro de la juventud, siempre apoyando lo local. ¿Ustedes ven que no todo en la vida es beber burbujas y vivir en una burbuja?
El pop-up se llevó a cabo en un ambiente que parecía escapado de Vogue Living, perritos comportados, flores, un stand de Fiat que provocó un festival de selfies, copas de Segura Viudas a la temperatura perfecta… en fin la pasarela donde las genéticamente chic y la Asociación de Niñas con el Síndrome de Zara se paseaban con relajada elegancia.
María Calderón y Vanessa Hernández, muy
hidratadas, en el stand de El Catador.Graciella Dietsch Una de las propuestas de Orange Flamingoo Miranda De Moya y Ana Amelia Barreto de AMMI Swimwear Ana Patricia, de Shop Bondi
Campanas de boda para: Mario Arcalá y Paola Santana
dirán el “sí, quiero” mañana.
Paola Santana Nest y Mario Virgilio
Arcalá dirán adiós a la soltería
mañana, en Peperoni. Mis dotes de
pitonisa me indican que este enlace
reunirá más gente linda, que videos de
la rutina de ejercicios de la coreanita
dando “gorpe e’ b a rrig a”. Nuestros
peritos han elaborado un sofisticado
montaje, que les dará una idea de
cómo lucirá la atractiva pareja. Sé que
a lo que voy a decir a continuación le
harán el mismo caso que a las
azafatas cuando explican las medidas
de seguridad en los aviones: ningún
muñequito de tope de bizcocho ha
sido maltratado durante la elaboración
del mismo.