La Página viernes 29 de enero del 2021

La Página viernes 29 de enero del 2021

Los chistes sobre la realeza son como los fritos verdes:  pegan con todo. Más versátiles que un vestido negro, son excelentes para añadirle riqueza a cualquier relato estableciendo comparaciones mágicas, que nada tienen que envidiarle a un cuento de hadas. ¿Ejemplos? “Su tinte es tan casero como el de Estefanía de Mónaco”.

O,  Fulanita, al igual Camilla Parker Bowles, nunca ha sido devota de Nuestra Señora del Botox, Patrona las Frentes Lisas. O el Aquagold de Cderma te convierte en una criatura de piel aterciopelada capaz de provocar que Carlota de Mónaco se pase la noche entera “entruñá”, dando ‘cortá de ojo’ y tirando “chuipi”. (Perdonen la digresión estrictamente local). Luego de esta ponencia, y a propósito de fritos verdes, comparto 4 ‘platos fuertes’ acompañados de tostones

Chic al cuadrado:

Desde que Daniel Lee, director creativo de Bottega Veneta, hizo su debut en la Semana de la Moda de Milán 2019 “le pitan los oídos”.

El joven diseñador ha sabido utilizar los códigos de la famosa casa italiana y reinventarlos de una manera moderna, lo cual ha provocado severos ataques de amor a primera vista.  

Luego del éxito de “The Pouch”, la ‘it-bag’ del momento es su hermanita cuadrada, una versión divertida del icónico tejido Intrecciato, y cuyo nombre científico es  Bottega Veneta Padded Cassette Bag.

Campanas de boda:

John Paul Garrido y Andrea Briceño dirán adiós a la soltería mañana. Razón suficiente para traerles nuestro tradicional montaje, el cual les dará una idea de cómo lucirá la atractiva parejita.

Para la ceremonia civil la novia escogió un vestido de la firma australiana Self-Portrait, que la hacía lucir como escapada del Vogue. En nuestros archivos confirmamos que París Hilton y  Kate Middleton tienen el mismo modelito, y les reiteramos que esta columna es “muñequitos de bizcocho” y “copiona friendly”.

Maniquíes de la vida real:

María Conchita Arcalá y Natalia Boccalon, con mucha naturalidad y desenfado (en partes iguales) posaron para la nueva colección “Palmier”,  de Maylé Vásquez.  La propuesta no tiene desperdicios y las jóvenes son la prueba fehaciente de que se puede “tullir” a las modelos sin morir en el intento…

Los fritos de Wiri:

Las ilustraciones de la diseñadora gráfica  Carolina Hernández Tejada, mejor conocida como @wiriwoods, son verdaderas obras de arte. Radicada en Suiza y amante de los tostones, nos comparte su historia. “Probé cosiendo un primer delantal, de regalo para mi esposo… de ahí saqué toallitas para mi propia cocina, y el Instagram se encargó de regar la voz, para lo que hoy es un proyecto del que estoy súper orgullosa”, confiesa emocionada, con el entusiasmo que le caracteriza.

¿Dónde nacen? Suiza, 2019.

“Lo primero es que soy una mega fan de los fritos, aprendí a prepararlos cuando estudiaba en Chavón en La Romana y al sol de hoy (modestia aparte) creo que los preparo muy bien. En los años que he vivido fuera de RD entendí que en algunos países, encontrar plátanos es como encontrar oro, y por esto preparar tostones se convirtió en una ceremonia de emoción y nostalgia para acordarnos de nuestra isla bella en ocasiones muy especiales”

¿Cómo surge el proyecto?

Cuando mi esposo -que es diplomático-  me pidió que le ilustrara ingredientes típicos dominicanos para la invitación a un evento gastronómico que celebraría la embajada.

Quedé enamorada del resultado, sobretodo del tostón y comencé a jugar diseñando patrones e imaginándome las posibilidades de un ‘print’ brillante y moderno.

Fritos para llevar: la colección incluye mandiles, pañitos de cocina, portavasos y mantelitos individuales. Disponibles en www.connamore.com o www.wiriwoods.com o a través de mensaje directo en Instagram: @wiriwoods @connamore

Bultico y portavasos.- Sus ilustraciones incluyen además yucas, cocos, aguacates, café, cacao, mofongo, chinolas y piñas. En las imágenes un bultico y dos portavasos.

Wiri porta lentes de sol.- Los fritos de Wiri  en dos toallitas de cocina, y arriba, es un estuche para lentes de sol

Insert :
“Viviendo fuera entendí que encontrar plátanos es como encontrar oro” dice Wiri, “y por esto preparar tostones se convirtió en una ceremonia de emoción y nostalgia para acordarnos de nuestra isla bella en ocasiones muy especiales”