La paja en el ojo ajeno

La paja en el ojo ajeno

A juzgar por lo que publican los medios, las principales preocupaciones se quedan en la superficie y, por eso, hay poca diligencia real para resolver los problemas tales como alimentación (agua y comida), empleo,  educación, salud… y agregue los que considere.

¿Se aprovechan  las aguas de los regulares “tiempos de agua” que ahogan gente, destruyen viviendas, anegan campos agrícolas, matan ganado, destruyen caminos y carreteras?

¿Qué falta para que represemos toda corriente, recojamos las aguas y las empleemos adecuadamente?

¿Sabía usted que la pobreza crece en el campo y en la ciudad, mientras unos cuántos tienen como única preocupación la marca de sus relojes, de sus vehículos y la etiqueta de la ropa que visten?

¿Se da cuenta el gobierno y los que mandan de la distancia entre gobernados y los que mandan? ¿Usted sabía que hay dominicanos que viven en la edad de piedra, en cuevas y en la miseria más extrema? ¿Se limitará esa gente a ver a los demás vivir la vida, mientras ellos mueren en vida?

La primera demostración de indolencia y desprecio por las urgencias populares la ofrece el mal gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, Danilo Medina y un largo etcétera de personajillos.

¿Acaso mal administrar los fondos públicos es una gracia? ¿Acaso merece un premio el uso y abuso de los fondos del erario? ¿Acaso mueve a risa que hasta un estadio de San Cristóbal va a ser tomado para enfrentar el cólera, porque el gobierno y Salud Pública no actuaron correctamente y a tiempo?

Mientras una minoría muy mínima se preocupa por a cuál restaurante de lujo asistir en el fin de semana o si se desplazan hacia un exclusivo lugar de fiestas y descanso, la gente de Jimaní y otros puntos del país teme a la lluvia como si las gotas fueran de fuego?

La situación real de la República Dominicana es tan grave, bajo este mal gobierno del PLD, que la Oxfam,   una organización internacional de promoción del desarrollo y lucha contra la hambruna, dice que el 50 por ciento, es decir la mitad de la población dominicana vive inmersa en la pobreza  o en la indigencia.

En el campo la pobreza  es mayor que en  la zona urbana, pues el 60 por ciento está en pobreza y en pobreza extrema.

Los últimos cálculos del Banco Central dan cuenta de que el costo de la canasta básica es de RD$ 19,000.00 (US$ 508.00) por eso un teniente coronel de la Fuerza Aérea conchaba en un carro público, hasta que lo asesinaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas