La palabra terrorismo nació en Francia

La palabra terrorismo nació en Francia

Toda esta violencia desquiciada posiblemente tiene un objetivo: dividir sociedades. Quizás uno de los grandes objetivos del estado Islámico y otros grupos Islamistas es crear una división entre Musulmanes sunitas y el mundo en general con la finalidad de avivar el reclutamiento, para acogerse a cuestión de conciencias. Por al razón, el estado de animo global parece inclinarse a las identidades más estrecha de nación, política o secta, alimentando un enorme impulso en Occidente de tenerle miedo a los musulmanes y árabes creando una crisis política sobre la inmigración, que está convulsionando el mundo a rechazar los refugiados de Siria e Irak., señalándolos como extremistas.
La masiva ola de refugiados es un problema mundial que se presenta en distintas latitudes por la crisis económica existente, lo vemos en América entre México y Estados Unidos, así como movimientos poblacionales entre las fronteras de Haití y República Dominicana.
Hace apenas unos días Jihadistas mataron a más de 40 personas en el aeropuerto de Estambul, a 22 en un café de Bangladesh y al menos 250 que celebraban los últimos días del Ramadán de Bagdad, nos preguntamos ¿dónde quedó la indignación global?. Dónde están las muestra terroristas luego que los mismos grupos produjeron el terror en Bruselas y París?. Por tal razón la vida ha cambiado en París; el escuchar hablar árabe resulta sospechoso. Temor en la mirada con miedo cuando ven sirios, pensando que podrían hacer estallar un ataque suicida en cualquier momento.
Desafortunadamente Francia ha tenido una ola de atentados terroristas que la han golpeado desde el año 2015 con un average de más de 250 muertos, agregándole la horrible y escalofriante noticia de lo sucedido en Niza, donde un extremista Islamista mató a 84 personas al embestirla con un camión el 14 de julio.
Es importante saber que no existe una definición absoluta del término terrorismo, dado el alto contenido emocional y psicológico, porque siempre se involucra un alto grado de subjetividad.
El precio que estamos pagando por esta quebradura social es la que se reclama con urgencia antes que se gane la batalla irremediablemente. En fin, cabe agregar, que si uno se acuerda de cómo nació la palabra terrorismo, nace en Francia por la Revolución francesa como una forma de negar la individualidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas