La paleta cromática de los alimentos

La paleta cromática de los alimentos

EFE, REPORTAJES

Los alimentos no tienen código de barras, cada uno de ellos tiene, por su color, un código que hace que favorezcan la pérdida de peso, que retrasen el envejecimiento o que contribuyan al fortalecimiento de la piel.

Paula Rosso, nutricionista de la clínica Lajo Plaza, ha desvelado las claves para ir a la compra con una paleta cromática detallada con la que reconocer los alimentos que más nos convienen según lo que queramos atajar o potenciar en nuestro organismo.

Pensar en verde. Si lo que quiere es perder peso, su pensamiento debe de concentrarse en verde. Acelgas, espinacas, brócoli, peras, guisantes, espárragos, judías y alcachofas tienen un bajo aporte calórico y alto de fibra.

Al rojo vivo. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) podrían reducirse los problemas cardíacos en un 80 % con un estilo de vida saludable que incluya alimentos rojos: sandía, cereza, fresa, pimiento, tomate.

Naranja para el sol. Poseer una piel bronceada todo el año evitando largas exposiciones al sol puede lograrse con la ingesta de alimentos de color naranja.

A la búsqueda del morado. La berenjena, remolacha, uvas, moras y ciruela guardan el secreto de las antocianinas; protegen contra el daño celular de los radicales libres, con un poderoso efecto antioxidante.

Blanco, el color más saludable. La cebolla, ajo, nabo, coliflor, puerro y champiñones “pueden ser considerados verdaderos antibióticos naturales”, comenta. “Mejoran el colesterol, la tensión arterial y la diabetes, aumentan las defensas del organismo y son vasodilatadores naturales que mejoran la circulación sanguínea”, concluye Rosso.

Aloe vera para talones agrietados

El gel de aloe vera es un compuesto natural rico en nutrientes, hidratantes y reparadores, para mejorar el estado de la piel. Combinándolo con los beneficios que aporta  el aceite de coco se puede hacer una  crema casera con propiedades antibacterianas y humectantes para tratar los  talones resecos y agrietados.

Para la cabellera, aceite de romero 

Tener una cabellera larga, abundante,  y sana, es el sueño de muchas, pero muy pocas lo logran con facilidad. El aceite de romero mezclado con aceite de oliva en cantidades iguales, se calienta durante dos minutos, se deja reposar por dos o tres días y luego se  aplica en el cuero cabelludo realizando un suave masaje.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas