La Palma de Oro del Festival de Cannes sorprende y divide

La Palma de Oro del Festival de Cannes sorprende y divide

El jurado del 70º Festival de Cannes, presidido por el español Pedro Almodóvar, dividió a los críticos de cine al atribuir la Palma de Oro a la comedia sueca “The Square”, una decisión sorprendente y atrevida en detrimento de “120 pulsaciones por minutos” y “Loveless”, que salían como favoritas.
Al premiar “The Square”, el jurado presidido por el español Pedro Almodóvar causó sorpresa. Esta comedia feroz que ridiculiza al mundo del arte provocó grandes carcajadas en el Festival, aunque nadie pensaba que se llevaría un galardón así.
“¡Oh Dios mío! OK”, exclamó el realizador sueco Ruben Östlund tras saltar al escenario para recibir la prestigiosa Palma, en una inusual y de algún modo sorpresiva victoria.
El presidente del jurado de Cannes, el director de cine español Pedro Almodóvar, elogió la película por explorar «la dictadura» de lo políticamente correcto y a aquellos que quedan atrapados en ello.
“Ellos viven en un tipo de infierno debido a eso”, dijo Almodóvar.
“Es inteligente. Es aguda; es divertida. Aborda cuestiones muy importantes”, comentó la actriz francesa y directora cinematográfica Agnes Jaoui, un miembro del jurado en que estuvieron también los estadounidenses Will Smith y Jessica Chastain.
Sofia Coppola fue reconocida como mejor directora por “The Beguiled”, una nueva versión del drama de la Guerra Civil que realizó el cineasta Don Siegel en 1971 sobre un soldado de la Unión que se ocultó en una escuela para señoritas en el sur.
Joaquin Phoenix ganó el premio a mejor actor por su papel en el filme “You Were Never Really Here”, y Diane Kruger como mejor actriz por “In the Fade”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas