La pareja más exitosa del voleibol playa en el mundo vuelve a unirse

La pareja más exitosa del voleibol playa en el mundo vuelve a unirse

Río de Janeiro. Los campeones mundiales y olímpicos brasileños Ricardo Santos y Emanuel Rego, que integraron la pareja más exitosa del voleibol playa del mundo hasta separarse en 2009, anunciaron hoy que volverán a competir juntos de cara a los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016.

Ricardo y Emanuel, oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, bronce en Pekín 2008 y campeones mundiales en 2003, comenzarán a entrenarse mañana en Río de Janeiro y tienen previsto volver a las competiciones oficiales el 28 de agosto próximo, cuando disputarán la primera etapa del Circuito Brasileño en la ciudad de Vitoria.

Además de sus medallas olímpicas y mundiales, en ocho años juntos ganaron cinco títulos consecutivos del Circuito Mundial entre 2003 y 2007, tres del Circuito Brasileño (2002, 2003 y 2006) y el oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007.

Su regreso a las competiciones oficiales fue anunciado diez años después de la conquista del oro en Atenas y en momentos en que los brasileños comienzan a prepararse para puntuar en los torneos que otorgarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río.

Además del Circuito Brasileño, que comenzará el 28 de agosto en Vitoria, la pareja tiene previsto disputar en septiembre próximo en la ciudad brasileña de Barueri la última etapa del Circuito Mundial 2014.

Ricardo y Emanuel compitieron juntos hasta 2009 cuando el primero se asoció a Pedro Cunha y el segundo al entonces juvenil Alison Cerruti, con el que obtuvo el título mundial en 2011.

Publicaciones Relacionadas