La participación refromista en el gobierno de Danilo

La participación refromista en el gobierno de Danilo

El Partido Reformista fue fundamental en el triunfo alcanzado por el binimio Danilo-Margarita en las recién pasadas elecciones nacionales.

Los reformistas, con legítimo derecho, desean ser  parte del nuevo gobierno que se inaugura el próximo 16 de agosto. Sin embargo, el PRSC pactó un acuerdo institucional con el PLD, que fue refrendado por el entonces candidato y hoy presidente electo Lic. Danilo Medina Sánchez. Este acuerdo, llamado Pacto para la Concertación Nacional, no incluye la parte de la posible participación reformista en el nuevo gobierno. Se pactó exclusivamente sobre la base de propuestas concretas dentro del plantamiento  de un proyecto país.

Es obvio, no obstante, que el presidente electo contemplará la participación de sus aliados en el nuevo gobierno.  En el caso de los reformistas, los acuerdos que se puedan efectuar en ese sentido tendrán que ser en forma institucional, tal como lo ha planteado el presidente de esa entidad, Ing. Carlos Morales Troncoso. En el nuevo reformismo no caben los acuerdos de aposento y es bien sabido que toda participación reformista tendrá que estar avalada por los organismos del partido y por su presidente.

Danilo Medina se ha caracterizado durante toda su vida pública por ser un dirigente serio y cumplidor de su palabra, hoy que se ha convertido en presidente electo, sabe perfectamente que sus aliados, sobre todo el reformismo, fueron la diferencia que marcó la victoria.  Durante la visita que hace poco giró al local del PRSC, se comprometió a conformar un gobierno de participación, ¨los reformistas compartirán con nosotros este gobierno¨, expresó. Por lo tanto es preciso que los aspirantes a cargos dentro del reformismo comprendan que llegará el momento de hablar de esto siempre dentro del marco institucional y a través de las disposiciones emananadas por sus autoridades competentes.

Publicaciones Relacionadas