La partida de una madre ejemplar

La partida de una madre ejemplar

MAURO CASTILLO
Nuestra madre Paula Corporán (Morena), se fue a morar en la eternidad al lado del    SEÑOR mientras dormía en la noche del 2 de mayo del pasado año 2005.

Aceptamos la decisión del divino artífice del Universo junto a nuestros hermanos con gran resignación, porque nos la dejó disfrutar hasta haber cumplido la edad de 90 años, siempre gratificándonos con la dulzura de su sublime amor.

Ese día 3 de mayo cuando todos sus hijos fuimos al cementerio de la avenida Máximo Gómez a sepultarla, y allí le dimos el último adiós a una verdadera madre inolvidable (ver nuestro artículo publicado en la edición del periódico HOY del día 13-05-2005). En esas breves palabras que pronunciamos pudimos decirle que ya no volveríamos a leerle el contenido del escrito que año tras año, para el Día de las Madres, le dedicábamos a ella y a todas las madres dominicanas, a quienes siempre hemos considerado como las verdaderas maestras del amor y las heroínas de todos los hogares.

Sabemos que, al igual que nosotros, muchos hijos han visto partir a sus madres adorables hacia el descanso eterno, y estamos convencidos de que siempre guardaremos todos por igual la angustia de ese vacío en el alma que nadie podrá llenar jamás como lo hicieron ellas.

Para la celebración del Día de las Madres de este año iremos al pie de su tumba fría a visitarle, y a darle una vez más las gracias por haber sido una madre ejemplar, siendo capaz de someterse con estoicismo a los más grandes sacrificios para levantar a sus hijos con honestidad e inculcándonos el sentido de la responsabilidad, el amor al trabajo y el don de la tolerancia frente a los demás.

Descansa en paz madre querida, pues nosotros todos tus hijos honraremos orgullosamente tu memoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas