La pasarela se convierte en un jardín

La pasarela se convierte en un jardín

EFE REPORTAJES. Flores, flores y más flores, así lo gritan los diseñadores desde las pasarelas, las modelos desde el backstage y los estilistas desde los editoriales de moda más influyentes. Rescata tu faceta infantil y estampa tus prendas con acacias, poinsetias (flores de Pascua), lilas, malvas, rosas, peonías, claveles,  tulipanes, orquídeas, amapolas, margaritas, jazmines, azucenas o geranios, todo vale en una tendencia romántica y muy favorecedora.

Y es que como ya dijo Sarton: “Las flores y las plantas son criaturas calladas que estimulan todos los sentidos, menos el oído.” ¿Cómo resistirse a la tentación?

Vuelven los aires románticos a la moda femenina, se acabaron el minimalismo, el “menos es más” y los estilismos monocromáticos. Una moda näif, dulce, inocente y ¿porqué no? un poquito cursi, pero tan favorecedora como hacía tiempo que no veíamos.

Vuelven con fuerza los estampados de “Liberty”, firma de tejidos británica que hasta hace tan sólo una temporada estampaba los vestidos de las niñas pequeñas. En las telas de “Liberty” las pequeñas florecillas mil veces repetidas son las absolutas protagonistas. Como testigo de la vuelta a la primera plana de las admiradas telas, la elección por parte de la firma deportiva Nike de dichos estampados. Son lo último de la casa, zapatillas deportivas floreadas con tejidos de “Liberty”.

Es el imperio del näif chic, inocencia, primavera, explosión cromática y del romanticismo. Prada, Ralph Lauren, Blumarine, Nike, Paul Smith, Kenzo… todos se arrodillan ante la botánica y confeccionan vestidos, blusas, lencería, trajes, de baño, biquinis, accesorios y  zapatos.

Liberty, el pionero
Pero la moda floral no es algo nuevo, el primero en confeccionar atractivos estampados de amapolas, rosas, claveles o mimosas fue el inglés Arthur Lasenby Liberty a finales del siglo XIX,  quien empezó a comercializar esta clase de telas entre sus clientes además de otra clase de artículos de lujo.

En la década de los ’20, Arthur ve cómo le llega el reconocimiento y el éxito gracias a su tela de referencia “Tana Lawn”, que le permite crear su propia compañía, “Liberty of London” almacenes londinenses que rápidamente se convertirán en un punto de visita ineludible de  la alta sociedad británica, y un poco más tarde, internacional.

Hoy, casi un siglo después, sus creaciones son  un referente en la moda y en   las telas, que con su estilo  particular  convoca a cientos de personas. 

Las claves

1.  Lo que prima
Es el imperio del näif chic, inocencia, primavera, explosión cromática y del romanticismo.

2.  La han usado 
Mary Quant, Yves Saint Laurent, Bill Blass, Cacharel son sólo algunos de los modistos que han hecho uso de sus telas a lo largo de su trayectoria creativa, contribuyendo así a su éxito.

3.  Pieza imprescindible 
Las túnicas de inspiración oriental son  perfectas para bajar a la playa, ya que son unas solícitas prendas en cuanto estampado floreado se refiere.

Cómo y dónde   llevarlo

El momento perfecto
Para ir a la playa las túnicas con estampado floreado son perfectas. Otra opción son unos shorts o bermudas floreados, aunque para lucirlos deberá recordar que tendrá que tener muslos muy delgados. Las minifaldas y faldas a media pierna también se prestan educadamente a la tendencia.

Por la noche largos vestidos vaporosos de gasa estampados, como los que propone Prada o Ralph Lauren. Tampoco podrá faltar alguna que otra blusa, en gasa transparente.

Publicaciones Relacionadas