La pasión del tango en “La esquina de Gardel” al Teatro Nacional

La pasión del tango en “La esquina de Gardel” al Teatro Nacional

POR JORGE RAMOS
El Teatro Nacional se prepara para presentar el musical de tangos “La esquina de Gardel” en dos funciones, martes 14 y miércoles 15 de febrero a las 8:30 de la noche en la Sala Eduardo Brito. Luego de tres años consecutivos en escena, la exitosa producción sale de gira para mostrar al resto del mundo el estilo y la calidad de uno de los mejores musicales internacionales de Broadway.

El show con 25 artistas en escena se destaca por su impactante montaje y una sucesión de cuadros musicales cantados y bailados por profesionales de nivel internacional que se intercalan con escenografías y vestuarios que recrean las épocas más emblemáticas del tango, y un despliegue de luces y sonido.

La orquesta en vivo le agrega toda la fuerza de la música tradicional de la ciudad para transformar el show en un verdadero encuentro con lo mejor del tango de Buenos Aires.

Contará con la presencia de María Graña y como invitado especial actuará Carlos Copello. La idea, vestuario y dirección general del montaje es de Dolores de Amo. 

Al hacer el anuncio, la directora del Teatro Nacional, Rosa María Vicioso, informó que “La esquina de Gardel” tiene una duración de 90 minutos y cuenta con el auspicio de la Embajada de Argentina, representada por el embajador Jorge Roballo.

La puesta en escena del musical “La esquina de Gardel” en febrero próximo, es patrocinada por el Grupo de Comunicación Corripio, entre otras empresas, y se enmarca dentro de las actividades de la IX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2006.

LOS CUADROS DEL MUSICAL

Sus cuadros, “Palais de glaseé”, representan un viaje que comienza en un salón que fue un clásico, y donde como siempre, la magia del tango fusionaba los dos mundos: el de la gente de la noche y el de los bacanes e intelectuales, que encontraban allí un lugar donde conocer mujeres, rodeados de una música nueva, desafiante y moderna como el tango.

Esa idea nueva, esa visión del tango como una danza que fue y sigue siendo revolucionaria, es lo que acompaña todo el espectáculo con una imagen transgresora, sensual, romántica, única.

En “El regrego” hay un mirar hacia nuestra vida, el encuentro con aquel que fuimos, la inocencia perdida, ese día en que mordimos la manzana y todo cambió.

“La visión”, el cuadro final, es la intimidad de la pareja, ese momento único, irrepetible, del encuentro a solas en nuestro mundo, donde los cuerpos se unen armónicamente, la belleza pura del movimiento y el abismo vertiginoso de la emoción.     

DETALLES

Título: “La esquina de Gardel”
Categoría: Musical    
Invitados especiales: María Graña y Carlos Copello
Dirección y vestuario: Dolores de Amo
Fechas de montajes: 14 y 15 de febrero de 2006
Escenario: Teatro Nacional
Precios de boletas:
RD$1.000 platea; RD$500 y RD$400 balcón

Publicaciones Relacionadas

Más leídas