La pasta, rica y nutritiva

La pasta, rica y nutritiva

Químicamente considerada harina, se compone de una fracción importante de hidratos de carbono, que llega a alcanzar el 70 por 100, mientras que las proteínas suponen entre un 10 y un 15 por 100 al igual que el agua.

Otros componentes nutritivos destacados son celulosa y sales minerales, entre las que predominan las de sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo y azufre. Contiene también un elevado contenido de gluten.

A veces estas harinas especialmente preparadas para ser cocinadas en forma de pastas llevan incorporadas otras sustancias, como huevo, leche, harina de soja, productos vegetales, componentes proteicos y aminoácidos, los que obviamente hacen aumentar su poder nutritivo, ya de por sí bastante alto.

Los tipos de pastas más comunes son los fideos, patina, espaguetis, tallarines, macarrones, canelos, raviolis, pizza y lasagna.

[b]Espaguetis al limón[/b]

1 libra de espaguetis

1 cucharada de ralladura de limón

2 cucharadas de zumo de limón

1 taza de crema de leche

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

4 cucharadas de mantequilla

Queso parmesano rallado

Sal y pimienta al gusto

Perejil picado

En una olla de agua hirviendo, poner los espaguetis según el tiempo recomendado por el fabricante, con un chorrito de aceite de oliva, una hoja de laurel y sal.

Mientras tanto, en un sartén a fuego medio derretir la mitad de la mantequilla y sofreír la cebolla picada en juliana, el diente de ajo picado o machacado, y el perejil.

Cuando la cebolla esté transparente, agregar la crema de leche, la pimienta, el zumo y la ralladura de limón. Darle unas vueltas y dejar que se ligue todo bien.

Cuando los espaguetis estén en su punto, escurrirlos y agregarlos a la salsa anterior. Darles unas vueltas e incorporar el queso parmesano. Puede servir con rebanadas de pan tostado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas