La pasta venenosa

La pasta venenosa

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
Las autoridades de Salud Pública ofrecerán hoy todos los detalles y acciones a tomar en torno al caso del cargamento de la pasta dental tóxica que llegó al país procedente de Panamá.

La información la ofreció ayer el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, quien invitó a una conferencia de prensa que tendrá a las 9:00 de la mañana de hoy en su despacho.

Se trata de las pastas dentales identificada con las marcas Mr. Cool y Excel, las cuales a pesar de la prohibición todavía eran exhibidas en varios establecimientos comerciales.

Se trata de un producto con componentes tóxicos, explicó el doctor Rojas Gómez, quien sin embargo precisó que es una contaminación a largo plazo, no implica que la gente se muera en cuanto la usa.

“El domingo en la mañana daremos todos los detalles y la solución final a este problema”, dijo el funcionario.

Al revisar el producto el usuario puede confundirlo fácilmente con otras marcas de pastas dentales, las cuales se venden mucho más baratas que las etiquetas muy conocidas.

La alerta en torno al producto fue dada ayer en el país por las autoridades aduanales, de Salud Pública y las Fuerzas Armadas, quienes iniciaron de inmediato un operativo para decomisar las pastas dentales con sustancias tóxicas, de fabricación china y procedente de Panamá.

Los componentes de la pasta dental Excel son, de acuerdo a su literatura Sorbito, Diethylene Glycol, Sodium Carboximethyl Cellulose; Hydroxil Cellulose; Sodium Lauryl Sulphaye; Sodium monofluorophosphate 0.5%; Dibasic calsium phosphate; Fruit Flavor; Sodium Saccharin; Sodium Benzoate y Agua. Los componentes de la pasta Mr. Cool son, Sorbitol; Diethylene Glycol; Sodium Carboximethyl; Hidroxyl Cellulose; Sodium Lauryl Sulphaye; Carbonato de Calcio, Coolmint Flavor; Sodium Saccharin; Sodium Benzoate y agua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas