La jueza de la oficina de Atención Permanente del Distrito judicial de Santiago impuso este martes tres meses de prisión preventiva en contra de Heriberto Canelo Domínguez, acusado de agredir a su expareja, la influencer ´La Patrona´.
La misma deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.
A su salida de la audiencia, Pamela Quezada García, nombre de la víctima, dijo que el poco tiempo que duró la relación con Heriberto se basaba en un trato tóxico, debido a que Canelo era “muy posesivo”.
«Ahora me siento más segura ya que le dieron tres meses y se lo dije allá adentro que si lo dejaban suelto era una muerta segura», narró.
«En la primera vez que lo hizo le dije a él que yo iba hacer la ultima a la que él le hace eso, que yo no voy a morir en manos de un hombre», añadió.
Lee más: La Patrona es supuestamente víctima de violencia intrafamiliar
Quezada explicó además que el primer acto violento fue cuando la ahorcó, «luego yo lo dejé y como él no se resistía a que la relación terminó, se entró por una ventana, se robó la llave de mi casa, entró y me estaba esperando con un cuchillo para matarme».
Otro evento frustrante que vivió con su expareja Heriberto Canelo Domínguez, fue cuando se encontraban en Nueva York y este la chantajeaba con tirarse.
«Estábamos allá (NY) y me chantajeaba de que se iba a tirar de un quinto piso por eso fue que yo me fui desencantando de él porque me hizo demasiadas cosas «, precisó.
Además, acudió a sus redes sociales para enviar un mensaje a no quedarse calladas.
«Hoy fui yo, mañana puede ser cualquiera de ustedes. No se queden callada, hablen a tiempo, la Fiscalía si trabaja».
Se recuerda que el pasado viernes, Heriberto Canela Domínguez, fue detenido por las autoridades tras ser denunciado por la madre de Quezada.
La progenitora compartió en su cuenta de Instagram videos donde se visualiza cuando este la forzaba a entrar a la casa, pero La Patrona se resistía.