La Paz, ¿un ideal en tiempos de guerra?

La Paz, ¿un ideal en tiempos de guerra?

Albert Einstein dijo una vez: “Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica, yo sugerí la mejor de todas: La paz”. Esta cita nos invita a reflexionar sobre la intensificación de los conflictos bélicos en los últimos tiempos.

Cada 21 de septiembre, el mundo celebra el Día Internacional de la Paz, un momento designado por las Naciones Unidas para promover ideales de paz y no violencia. Sin embargo, este año, la celebración se ve ensombrecida por enfrentamientos recientes, como la explosión de bípers de Israel a Líbano, que ha dejado más de 20 muertos y miles de heridos.

En un contexto donde la violencia parece estar a la orden del día, es oportuno recordar las palabras de Benjamín Franklin: “Jamás ha existido una guerra buena ni una paz que haya sido mala”.

Las consecuencias de la guerra son devastadoras: la pérdida de vidas, lesiones, traumas y la destrucción de infraestructuras.

image 451
Las guerras solo dejan perdidas.

También puede leer: ¿Por qué las explosiones de Israel a Líbano fue por medio de bípers? Experto explica

Los países involucrados sufren grandes pérdidas, empobreciéndose y obligando a sus ciudadanos a dejar todo atrás en busca de seguridad. ¿Qué es un país sin sus ciudadanos?

La guerra no trae nada positivo. Por eso, en este Día Internacional de la Paz, el periódico Hoy te invita a promover no solo los ideales de paz, sino también acciones concretas que contribuyan al bienestar del mundo, como fomentar el diálogo, apoyar iniciativas locales de paz y educar sobre la importancia de la convivencia armoniosa.