La pelea Cotto-Margarito genera grandes expectativas

http://hoy.com.do/image/article/675/460x390/0/525BF8BA-256E-4CAE-B99C-819D819AFC92.jpeg

NUEVA YORK. AP. A  primera vista, el combate que Miguel Cotto y Antonio Margarito disputarán el próximo sábado en el Madison Square Garden es una revancha de rutina.

   Pero la segunda parte de Cotto-Margarito no cabe en esa categoría: este es un combate rodeado de circunstancias que le han convertido en una especie de rencilla personal.

   Y es por eso que es una pelea que está generando grandes expectativas, cuando apenas 500 entradas quedaban disponibles a mitad de semana.

   No importa que el duelo por el título súper welter de la AMB, en manos de Cotto, enfrente a dos rivales treintañeros cuyas destrezas sobre el ring se han erosionado considerablemente.

   Hace tres años, en una vibrante pelea, el mexicano Margarito le quitó el invicto a Cotto -y el cetro welter- al noquearle en el undécimo asalto.     Cotto insistió el miércoles que aceptó su derrota “como un hombre”, pero al mismo tiempo no perdió la oportunidad para denigrar a su oponente mexicano.     Para Cotto, Margarito es un “criminal por usar un arma en contra de otro” y una “vergüenza para el mundo del boxeo y para México”     Cotto no puede evitarlo. El puertorriqueño está convencido que Margarito hizo trampa en 2008, una sospecha que fundamenta en que el exentrenador de Margarito, Javier Capetillo, fue sorprendido tratando de ponerle yeso a los guantes del mexicano previo a una pelea que perdió posteriormente ante Shane Mosley.      El razonamiento de Cotto es sencillo: si Margarito hizo trampa entonces, pues debió hacerlo antes. Durante la antesala al combate, Cotto no se cansa de mostrar en su teléfono móvil una foto en la que aparece lo que considera un vendaje sospechoso de Margarito.

   Esto tiene sin cuidado a Margarito,   quien se burló de Cotto.