La pelea es ahora para los Orioles

La pelea es ahora para los Orioles

AP. De brazos cruzados durante los meses de invierno, los Orioles de Baltimore se sacudieron la apatía al iniciar la pretemporada con las adquisiciones de los agentes libres Nelson Cruz y Ubaldo Jiménez, así como un riesgo calculado al ofrecerle un contrato de ligas menores a Johan Santana.

Es lo que se esperaba de los Orioles y su dueño Peter Angelos: enviar una señal de que están para entrar sin miedo en el forcejeo en el Este de la Liga Americana. Por más que puedan alardear de un núcleo firme con Manny Machado, Chris Davis, Adam Jones, Matt Wieters, J.J. Hardy y Nick Markakis, en Baltimore entienden que cuando estás dentro de la división más dura en las Grandes Ligas, la de los Yanquis y Medias Rojas, no hay otra que ser agresivos.

Después de su asombrosa campaña de 2012, en la que ganaron 93 partidos para clasificarse a los playoffs en 14 años, los Orioles dieron un paso atrás al acabar con marcar de 85-77. Pese al ingenio del mánager Buck Showalter y el gerente general Dan Duquette, además del descomunal despliegue jonronero de Davis, fue imposible repetir.

Los Orioles deben estar conscientes que tienen un margen de maniobra estrecho con su actual pelotón de figuras. El jardinero central Jones y el tercera base Machado son los únicos estelares con contratos que van más allá de 2015.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas