La película “Mi novia está
de madre” apuesta al éxito 

La película “Mi novia está<BR>de madre” apuesta al éxito 

Roberto Ángel Salcedo  dijo que la comedia romántica dirigida por Archie López  llegará a las salas de cine del país a  partir de agosto próximo

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
El filme “Mi novia está de madre”, que protagonizan Roberto Ángel Salcedo y Patricia Manterola, tiene un costo que ronda los 18 millones de pesos.

Roberto Ángel, en una entrevista que concedió vía telefónica, aseguró que la comedia romántica dirigida por Archie López, tiene todos los elementos para atrapar a la audiencia.

En ese sentido, señaló la participación de Manterola, ex integrante de Garibaldi;   una trama interesante y compleja con  un final cargado de sorpresa, los detalles técnicos y la banda sonora.

  Los empresarios Manuel Corripio, Domingo Bermúdez y José Miguel Bonetti son algunos de los inversionistas.

Sobre su    experiencia al  filmar con la artista mexicana, Roberto Ángel la define como de muy grato y un placer.

“Fue muy interesante lograr que Patricia Manterola participara en un proyecto que se genera en nuestro país. En términos generales nos ofrece la perspectiva de poder expandir nuestro trabajo y lograr que los dominicanos y los latinos se sientan identificados con esta historia”.

Además de Salcedo y Manterola, actúan en la película Eddy Herrera, Cuquín Victoria, Pamela Sued, María Cristina Camilo, Edilí, Iván García y Luis José Germán.

Al hablar sobre esta comedia, con la que espera superar el éxito que experimentó con “Un macho de mujer”, el joven empresario hace notar su placer. No es para menos, ya que tienen la confirmación para presentar el filme en los  festivales de cine de La Habana y el de Huelva, España.  

La película romántica filmada en diversas locaciones, también será exhibida en Puerto Rico, Miami, Venezuela y México.

¿Por qué comedias?

Ante la pregunta de por qué continuar rodando comedias cuando existen posibilidades de incursionar en otros géneros, Roberto Ángel explicó que por ahora es más rentable hacer películas cómicas.

Las razones que argumenta son que este género gusta mucho, es más rentable y que además aglutina a la familia.

“Para un mercado como el nuestro, que es relativamente pequeño, y teniendo una inversión alta como la nuestra, hay que buscar un género que además de reunir a la familia provoque una gran afluencia de público. La comedia tiene estos requisitos”.

  Está consciente  que  llegará el momento de hacer la transición, es decir, de rodar más filmes dramáticos o de otros géneros.

Roberto Ángel subrayó que este proceso se podrá hacer realidad  luego de que la industria cinematográfica esté más afianzada.

 “El proceso de trabajar en  géneros distintos debe hacerse paulatinamente, para que el público pueda darse cuenta de que somos capaces de hacer otras cosas, además de la comedia. De esta forma se irá   desarrollando la industria cinematográfica”.

Su sueño

Ahora que está tan involucrado en la producción  de películas, Roberto Ángel tiene un sueño: lograr que  la  industria cinematográfica pueda expandirse y sea un referente para el área del Caribe y Latinoamérica.

El conductor de televisión precisó que una de sus principales metas es lograr que las producciones locales sean aceptadas en otros mercados.

 Sabe que la lucha no será fácil, pues consideró que lo primordial es hacer una historia que salga de lo local, que la audiencia pueda verse reflejada en lo que se está desarrollando en el filme.

  “No hay que hacer una historia estrictamente con el tema dominicano. Esto no quiere decir que dejemos a un lado nuestro acento y características, sino que buscamos hacer una película  que, a pesar de que se genera en el país, el público internacional se vea reflejado en ella”.

El ganador del Casandra como Mejor Actor indicó que integrar actores  extranjeros a las películas dominicanas le dará otro toque y puede contribuir al éxito del filme.

La piratería

Para evitar que “Mi novia está de madre” sea pirateada, su protagonista informó que junto a la Fiscalía del Distrito y  la Policía Nacional  tomaron las previsiones de lugar.

 Definió   el estreno simultáneo del filme en algunas salas de cine, como una medida novedosa, que llevará más tranquilidad a los productores.

La ley de cine

Roberto Ángel reconoció que los miembros de la Asociación de Cine (Adocine) tienen cifradas sus esperanzas en la ley que regulará la cinematografía en el país.

 “Vemos con buenos ojos una ley que proteja e incentive a la producción cinematográfica. A través de ella los empresarios podrán hacer inversiones en esta rama”.

  También destacó el interés que ha mostrado el presidente Leonel Fernández en que República Dominicana sea un punto de atención para los directores extranjeros que buscan locaciones para sus filmes.

 El conductor de “9×9 Roberto” consideró que  cuando se  organiza la televisión, el cine y la entretención en sentido general, se brinda mejores posibilidades económicas al país, se genera la confianza de los productores nacionales y extranjeros, crea una mayor cantidad de empleos y le brinda al público la oportunidad de recibir una mejor calidad en el producto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas