La periodista Julissa Madera recibe mención de honor en concurso sobre niñez y adolescencia

La periodista y presentadora de noticias de TeleAntillas, Julissa Madera, recibió mención de honor durante la premiación del concurso periodístico que desde hace nueve años organizan Plan República Dominicana, UNICEF y Visión Mundial.

Madera fue galardonada por su trabajo sobre el acoso escolar (bullying).

Los organizadores del Concurso informaron que esta premiación se realiza para estimular la mejora de la calidad de la información en todos los medios de comunicación.

Resaltaron que los y las periodistas cumplen un rol social fundamental de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como también de denunciar cuando se vulneren sus derechos.

La premiación, que se realizó en el marco del Día Universal del Niño, contó con la participación de destacados comunicadores, representantes de organizaciones de la sociedad civil, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y organismos internacionales.

En representación de las instituciones organizadoras del Concurso estuvieron presentes el director de Visión Mundial, David Coates; la representante de UNICEF en República Dominicana, María Jesús Conde; y la directora de Plan en República Dominicana, Brechtje Van Lith.

En el acto, que se llevó a cabo en el Centro Tecnológico de las Telecomunicaciones, se resaltó el rol vigilante que los comunicadores y las asociaciones de derechos humanos tienen que seguir ejerciendo para eliminar las inequidades, injusticia y discriminación que afecta a miles de niños en la República Dominicana.

El equipo que evaluó los trabajos estuvo integrado por reconocidos profesionales en ejercicio y catedráticos de la comunicación social con trayectoria sobresaliente y sensibilidad respecto a los temas de niñez.