La perla más exuberante de Cap Cana

La perla más exuberante de Cap Cana

POR NELLY RAMÍREZ
Punta Cana.-
Aquí en la zona Este de nuestro país, se levanta el complejo turístico Cap Cana, considerado como el más amplio y costoso de la región del Caribe, y cuya construcción total de 125 millones de metros cuadrados se percibe a un plazo de treinta años.

De la primera etapa, pensada para los próximos diez años, está el Club de Playa Caletón, inaugurado el sábado pasado con la asistencia del presidente Leonel Fernández Reyna, su homólogo de Costa Rica, Abel Pacheco, los principales ejecutivos del megaproyecto, miembros del Cuerpo Diplomático, funcionarios gubernamentales, empresarios del área turística y relacionados.

La mayoría de las personalidades asistentes al evento se trasladaron al lugar en confortables aviones, invitadas por la empresa MG Public Relations, cuyos ejecutivos antes y después brindaron excelentes atenciones. Ya en el lugar, específicamente en el área de Ventas, la gerente de este departamento, Roos Vioermans, mostró a todos un mapa contentivo de las infraestructuras que incluye el proyecto.

Luego de interactuar por más de tres horas, llegó en una aeronave privada, el presidente Leonel Fernández con su comitiva y de inmediato se inició el recorrido hacia las áreas en las que se levanta la Marina, la más grande del Caribe con capacidad para 1.000 megayates, las principales vías de acceso, las principales infraestructuras de servicios básicos y donde se inicia la construcción de los hoteles Fishing Lodge y Sanctuary y Alta Bella.

Al término del recorrido por el complejo turístico en compañía del presidente Fernández Reyna, ejecutivos y funcionarios, todos fueron conducidos al Club de Playa Caletón, donde tendría lugar la ceremonia  inaugural.

Luego que el primer mandatario develizó la tarja que dejaba oficialmente en funcionamiento las instalaciones se procedió a la bendición religiosa a cargo de Nicanor Peña, obispo de Higüey, quien mientras pedía a Dios por el éxito del proyecto y sus ejecutores, una sutil llovizna como agua bendita caía sobre en la zona como una muestra de la aceptación divina.

Los discursos centrales fueron pronunciados por Ricardo Hazoury, presidente del Consejo de Cap Cana; Víctor Cabral, presidente ejecutivo y Abraham Hazoury, presidente del Grupo Abrisa, quienes agradecieron la presencia y respaldo manifestado por el Poder Ejecutivo en la persona de Leonel Fernández y sus funcionarios; al presidente de Costa Rica Abel Pacheco por su presencia; a la Banca nacional, empresarios turísticos, vecinos y relacionados.

Víctor Cabral concluyó su intervención con unos trozos de la canción “Quisqueya”, cuyas letras son un elogio a nuestra República Dominicana.

Al final Abraham y Ricardo Hazoury entregaron a los presidentes dominicano y costarricense sendas membresías del complejo turístico Cap Cana.     

Finalmente todos los asistentes, incluído el presidente Fernández, disfrutaron del almuerzo ofrecido para la ocasión, al tiempo que muchas personalidades se levantaban de sus respectivos asientos para expresarle al primer mandatario efusivos saludos.

DETALLES

El color predominante en el acto inaugural, desde el más alto ejecutivo hasta los invitados especiales fue el blanco, tanto en los caballeros como en las damas. Las tradicionales y ahora de moda chacabanas, fueron las indumentarias por excelencia, y en las damas las pamelas.

CLUB DE PLAYA CALETÓN

Localizado en Cap Cana, Punta Cana. Su diseño arquitectónico lo hizo Oscar Antonio Segundo Imbert; diseño de interiores, Patricia Reid Baquero; paisajismo, Norio Matsunaga, y el diseño de los murales, Thimo Pimentel.

El área total de construcción es de 4.500 metros cuadrados, incluidos terrazas y jardines, de las cuales 2.000 son área de sótano y 2.500 del primer nivel techado. En el primer piso consta de área de estacionamiento para carritos de golf, parada de ruta de jugadores, recepción, jardín tropical, zona de almacenamiento de equipaje, el Bar Caletón, bar de piscina, Grill Caletón, 500 metros cuadrados de piscina, de estos 100 para la de niños, área de juegos para niños, centro de actividades acuáticas, terraza y área de parrillada.

En el sótano se encuentran las áreas de servicios de spa, gimnasio cardiovascular, lockers y duchas y las oficinas administrativas. Su chef ejecutivo es Andrea Forlenza y el chef pastelero, Marco Meza. Tiene 125 empleados. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas