La Perrita Minerva comiéndose la reelección

La Perrita Minerva comiéndose la reelección

Pedro René Almonte Mejía

Toda la razón lleva la política Minou Tavárez Mirabal, cuando minimiza el hecho de que a una perrita se le haya bautizado con el nombre de Minerva (el mismo de su madre).

Mientras el ministro de educación Roberto Furcal, se hacía viral en el mundo virtual (twitter) al publicar una foto con la perrita Minerva, con las reacciones de los tuiteros a favor y en contra de la acción tomada por el señor Furcal.

Algunos se fueron en aplausos y vítores al ministro, entre los cuales seguramente habrá más de uno pagado con dinero público; muchos otros criticaron la medida y la calificaron como un irrespeto hacia la figura de “Las Mirabal”, por lo que entre memes y protestas se comenzó a difundir, fotos de perros con cierto parecido a los funcionarios del actual gobierno.

Es por esa misma razón que  la oligarquía dueña de todo en este país, siempre se sale con la suya aunque sea minoría; porque la población de los estratos inferiores se olvida de lo que realmente es importante.

Lee más: Rechazan tuit de Roberto Fulcar donde presenta perras llamadas como Hnas. Mirabal

Mientras los tuiteros se entretienen descargando su inconformidad o simplemente bromeando, el gobierno de Luis Abinader no descansa en su intención de privatizar hasta el aire que respiran los dominicanos, lo cual le preocupa a la señora Minou y a mítambién.

Entre tanto,sería una ofensa a la inteligencia de los dominicanos, hablar de reelegir a Luis Abinader, con la situación que vive el país.

Más

La situación económica de la gente “normal” no puede ser más extrema: sueldos de miseria, desempleo, los supermercados ya son nuevamente “las casas del terror”, el transporte público hace rato que lo subieron, los combustibles ya son un artículo de clase privilegiada, la inseguridad se encuentra en su época dorada, los medicamentos si aparecen ya hay gente que tiene que dejar de comprarlos para poder comer (hay gente cayendo muerta por diabetes e hipertensión).

A todo esto hay que sumar las idas y venidas de decisiones que se  toman sin la debida sensatez (huevos); el huevo más reciente fue la carnetización de haitianos por debajo de la mesa, este y otros “huevos” como el de la “perrita Minerva” terminarán comiéndose la reelecciónde Luis Abinader…

Más leídas