La peruana Jarque busca “acercar el arte a aquellos que no lo entienden”

Jarque

Lima.- La periodista peruana Fietta Jarque afirmó hoy a Efe que busca “acercar el arte contemporáneo a todos aquellos que no lo entienden” con la publicación de su libro “Cómo piensan los artistas”, una recopilación de 50 entrevistas que aparecieron a lo largo de 25 años en el diario El País, de España.

“A veces la gente no sabe cómo entrar al mundo del arte, la crítica no es muy accesible para alguien que no tiene conocimientos muy amplios, estas entrevistas tienen la voluntad de crear interés y explicar el arte a todos”, comentó la también autora de la novela “Yo me perdono”.

Jarque, cuyo libro ha sido publicado por el Fondo de Cultura Económica y será presentado mañana en la Feria Internacional del Libro de Lima, señaló que busca eliminar los prejuicios que, según consideró, tiene el público poco cercano al arte contemporáneo.

Para la periodista el acercamiento al mundo artístico no solo es una forma de divertirse, sino de “aprender de uno mismo y el mundo en el que se vive”, así como una fuente inagotable de información, que permite “releer una y otra parte a fin de conocer a los artistas y estudiar su arte”.