La petición que hace Guido a Participación Ciudadana

Foto de Guido en PC

El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, pidió hoy al movimiento cívico Participación Ciudadana desempeñarse como observador en la convención ordinaria que ese partido celebrará para elegir a sus directivos.

Gómez Mazara, quien se disputa la presidencia del PRD con Miguel Vargas Maldonado, hizo la petición al visitar la sede de PC, donde reveló que extenderá la misma invitación a otras entidades de la sociedad civil para que participen como observadores del proceso convencional que será celebrado en el mes de julio.

Guido también habló acerca de los riesgos de la democracia interna del PRD, los cuales cree se incrementan cuando los actores llamados a jugar un rol arbitral entran en componenda con “aspirantes capaces de orquestar todo tipo truculencias para evitar que se exprese voluntad popular de una comunidad democrática”.

Durante la visita Guido estuvo acompañado de los dirigentes Eligio Jaquez, Tomas Hernández, y Carolina Mejía, hija del ex presidente Hipólito Mejía.

Ya en el lugar Guido aprovechó para entregar una comunicación contentiva de la solicitud a la dirección de Participación Ciudadana, representada por su coordinadora general, Sonia Díaz Inoa, y su directora ejecutiva, Rosalía Sosa.