El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, llamó a los alcaldes y directores de distritos municipales de su organización que asumieron sus funciones ayer a redoblar los esfuerzos para proteger las vidas de sus munícipes y contener el avance del coronavirus.
“Ustedes ya son ganadores pero la gente les pide otra victoria, quizás más importante: la victoria por la vida”, dijo en alusión a la pandemia del Covid-19.
Indicó que “un líder es aquel capaz de llevar a la gente desde donde está, hasta donde quiere estar. La gente quiere estar saludable. La gente quiere sentirse segura”, dijo.
El planteamiento de Abinader se produjo en una vídeo conferencia con nuevos alcaldes y directores, transmitida luego por TV, radio y sus plataformas digitales en las redes sociales.
Plan de emergencia. Abinader propuso y fue aprobado por su partido y los alcaldes y directores un Plan de Emergencia Municipal que incorpora a las autoridades juramentadas ayer a una intensa labor de lucha comunitaria contra el coronavirus, junto al servicio de aseo urbano y saneamiento que tienen como principales tareas ordinarias.
Ese plan propuesto por Abinader y las autoridades del partido, encabezadas por su presidente, senador José Paliza, dispone realizar acciones efectivas para detener el contagio del Covid-19 con las autoridades gubernamentales, los consejos de regidores, las juntas de vecinos y el movimiento social y comunitario.
Distanciamiento. El economista pidió a los alcaldes y los directores de distrito que convenzan a sus munícipes de que es necesario que respeten las medidas de distanciamiento social quedándose en sus casas.