La pieza teatral “Red de sangre” denuncia la trata de personas

5C_¡Alegría!_4 _5,p01

Como cada año, el Ministerio Juventud con una Misión (JUCUM SD) prepara una obra con la que buscan enviar un mensaje o hacer una denuncia para crear conciencia en la sociedad.
En esta ocasión, JUCUM estará presentando la obra musical “Red de sangre” que tiene como tema central la trata de personas.
Durante un encuentro con la prensa, Omayra Álvarez, directora del ministerio, dijo que con esta pieza buscan crear un movimiento con el fin de ofrecer ayuda aquellas mujeres que son víctimas de la trata de personas.
Eva Piccini, coreógrafa profesional, actriz y productora contó que esta historia nació en 2013, cuando tuvo contacto con varias niñas víctimas de la trata de personas.
“Entre las historia que conocí está la de Abigail Gutiérrez, una jovencita que soñaba con bailar y participó en una competencia fantasma que tenía como fin la trata de personas. Ella es quien me inspira a escribir esta historia. En principio tenía en mente llevarla al cine, pero luego la adapté para el teatro”, comentó Piccini, quien y responsable de la dramaturgia, dirección teatral y coreografía de “Red de sangre”.
Esta obra cuenta con un elenco de 61 intérpretes en escena (actores, bailarines y artistas), dentro de los cuales se destacan Anlly Piantini, Ángel Brown, Villanova, Brandy Berroa, Jesús Villanueva, Lizzy Parra, Jairon High y el grupo de danza YWAMSD Arts, mientras que la línea gráfica fue diseñada por Estephany Mesa.
La pieza se presentará a las 8:00 de la noche, el jueves 19 y el viernes 20 de este mes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Las boletas para el espectáculo tienen un costo de 1000 pesos balcón y 1500 pesos en platea.