La piña, una sabrosa y refrescante
alternativa para combatir el calor

La piña, una sabrosa y refrescante<BR>alternativa para combatir el calor

LILIANA CEPEDA
l.cepeda@hoy.com.do
¡Señores, pero qué calor está haciendo! Es un hecho. Cada año el país apuesta por tener un verano más intenso y desesperante que el anterior. Afortunadamente, el dominicano, “ni tonto ni perezoso”, siempre tiene  una o varias alternativas pensadas, para combatir el implacable calor al que no  termina de resignarse.

Qué mejor forma de decirle “¡no!” a las altas temperaturas que saboreando un rico y refrescante jugo de piña. La piña es una exquisita fruta tropical que se caracteriza por un sabor muy agradable y ligero.

Una de las cualidades que más atrae de la piña es que se consigue fácilmente en casi cualquier época del año.

Realmente la piña es muy sabrosa, aromática y perfecta para utilizarla tanto en la elaboración de platos dulces como en salados. Y como si todo esto fuera poco, el consumo de piña ayuda a  la buena digestión.

Posibilidades culinarias
Esta es una fruta que permite una gran variedad de preparaciones. Puede comerla de forma natural, en rodajas, eliminando el tronco central para una mayor comodidad. También se puede comer si parte cada rodaja por la mitad a modo de media esfera.

Otra opción puede ser comerla en trocitos en una rica ensalada de frutas. Y si lo prefiere,  también  es ideal para utilizarla en distintos cócteles, y el resultado es genial.

Beneficios para la salud
La piña es una importante fuente  de azúcares simples que contiene sacarosa, fructosa y glucosa.

La receta

Batida de piña y leche

1 lata de leche evaporada

1 taza de jugo de limón

2 tazas de jugo de piña

Azúcar a gusto

Hielo a gusto

Preparación
Bata todos los ingredientes en la licuadora y añada  el azúcar y el hielo a su gusto. El jugo de piña se aprecia por sus propiedades medicinales para actuar contra los parásitos intestinales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas