“La piscina debe ser reconstruida”

“La piscina debe ser reconstruida”

Para el presidente de la Unión Deportiva de La Romana, el inmortal del deporte dominicano don Arturo Morales, la única solución posible en el caso de la deteriorada y abandonada piscina olímpica del complejo deportivo es su reconstrucción y puesta en funcionamiento.
Reconoce, sin embargo, que rescatar esta obra requiere de una gran inversión económica y que el costo de mantenimiento de este tipo de instalaciones también es muy elevado.
“Pero rescatar esta obra es más económico que construir otra”, añadió Morales, quien plantea que tras su reparación lo que se debe hacer es crear una estructura de mantenimiento, que no la hubo cuando se construyó, a raíz de la celebración de los Juegos Nacionales de La Romana en el año 2000.
“Pero mi posición con relación a este tema es que se repare”, agregó el veterano dirigente deportivo, quien no ve mal la creación de un patronato que se encargue de su administración, una vez sea rehabilitada.
“Existen otras piscinas que han funcionado adecuadamente, aunque con una administración privada”, dijo.
Don Arturo Morales expuso, por otra parte, que aunque con algunas carencias, el deporte de La Romana registra notables avances.
“La práctica deportiva se hace de forma organizada y con la participación masiva de dirigentes, técnicos y atletas”, sostuvo.
“Se ha incrementado la práctica deportiva en edad escolar, con buenos resultados, como lo evidencia el hecho de que la región Este ganó los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Moca”, agregó.
Resaltó, asimismo, un incremento de la práctica deportiva en la zona rural, de forma organizada y sistemática, citando deportes como béisbol, softbol, baloncesto, voleibol y fútbol.
“Pero, además, la mujer se ha incorporado a la práctica del softbol y el fútbol”, manifestó.

Sobre las instalaciones deportivas, don Arturo sostiene que uno de los problemas que enfrenta el deporte es que la provincia ha crecido, pero que no se construyen obras deportivas en la misma proporción.
“Producto de ese crecimiento poblacional, las instalaciones con que contamos resultan insuficientes”, agregó.
Hizo referencia al caso del municipio de Villa Hermosa, con una población que ronda los 70 mil habitantes y prácticamente no tiene obras deportivas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas