La plástica dice adiós al maestro Aquiles Azar

La plástica dice adiós al maestro Aquiles Azar

Desde el martes temprano en la mañana se supo sobre el deceso del artista plástico y escultor dominicano Aquiles Azar García, pero no fue hasta este miércoles cuando su cuerpo sin vida fue expuesto al público en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Pasadas las once y treinta de la mañana acudimos allí para cubrir su velatorio y recoger algunas incidencia y sentimientos expresados por familiares y muchas de las personalidades presentes, algunos de los cuales expresaron su gran admiración, respeto y afectos por el artista y su pesar por su partida.

Un ambiente de dolor se percibía entre sus dolientes: allí estaban Asia María Féliz Bordas de Azar, su esposa por más de 38 años, sus hijos Aquiles Antonio y José Ignacio, con quienes conversamos, sus primas, así como una pléyade de consagrados representantes del arte y la cultura nacional, entre estos el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; la directora de la Galería de Bellas Artes, Marianne de Tolentino; el artista Jorge Severino, Matilde Dargam y otros conocidos.

Aquiles Azar García. Murió a las 8:30 de la mañana del pasado martes a la edad de 82 años. Fue un dibujante, pintor y escultor conocido nacional e internacionalmente.

Familiares, artistas y amigos. Lo califican con uno de los grandes de la plástica, un apasionado en cada trazó en cada tallado, en cada dibujo. Fue uno de los grandes de la plástica en República Dominicana, “un excelente ser humano, un hombre que fue muy tenaz en lo que desempeñó y realizó, su obra artística, un gran padre, una gran persona, un gran artista. Su obra permanecerá. Su ida es una pérdida bastante dolorosa para nosotros, pero sí sabemos que está en la presencia del Señor, me consta como pastor e hijo suyo”, dijo el pastor Aquiles Antonio Azar.

“Mi padre era una persona con muchos valores, una persona aunque con un lado muy fuerte, a la vez era muy dócil”, expresó José Ignacio Azar.

“Estoy muy triste, pero me queda parte de su gran humildad”, Asia María Féliz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas