La Playa de las Catedrales en provincia Lugo

La Playa de las Catedrales en provincia Lugo

Lugo es una de las cuatro provincias que conforman la Comunidad Autónoma española de Galicia. En ella se conjugan aspectos culturales e históricos de gran importancia que la han catalogado como la ciudad “Muy Noble y Leal”.

Pese a sus atractivos, sus ciudadanos entienden que la Provincia de Lugo es una de las grandes desconocidas del turismo de la zona norte de España.

La misma cuenta con una zona costera muy bien edificada, pero es bueno reconocer que su mayor atractivo viene siendo la Playa de las Catedrales. Esta es visitada anualmente por miles de turistas.

La playa está situada en la costa de la provincia de Lugo y de acuerdo a informaciones se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas impresionante para cualquier visitante. Sus arcos son un puro ejemplo de lo que puede hacer la naturaleza. Expertos la han catalogado como una de las playas más espectaculares del mundo, algunos entienden que la Playa de las Catedrales supera la belleza habitual de los balnearios del norte de Galicia.

Es bueno aclarar que el nombre real es el de playa de Aguas Santas y cuando más se puede disfrutar del paisaje es cuando la marea está baja porque se puede caminar por la arena entre los acantilados.

En la bajamar, a través de unas escaleras se puede bajar hasta la arena y recorrerla de un lado a otro para ver las grietas, socavones y galerías de rocas que se han ido formando con la erosión del agua. Dependiendo de la hora del día, y lo bajo o alto que esté el sol, podrás contemplar cómo cambian los colores y las formas tan especiales, típicas de la costa gallega del mar Cantábrico.

Características de esta playa. La misma es Bandera Azul, además tiene una longitud de 1,400 metros, su arena es fina y tiene un mirado donde el visitante puede disfrutar del entorno con un paisaje natural único. Sea que te quedes contemplándola desde su mirador, tiene una área social con facilidades de baño, cafetería, parqueo para todo tipo de vehículo y una áreas de picnics donde podrás compartir con familiares y amigos, hasta esperar la caída del sol, dependiendo la época.

Sin bajar hasta la orilla también se puede ver los laberintos y grutas que forman los acantilados de As Catedrais, nombre como se le conoce en la zona a la playa las Catedrales.

Tomar en cuenta. Dependiendo de la época llevar ropa adecuada. Recomendable usar tenis o zapatos de playa. Se debe tener precaución y limitar acercarse a la orilla, desde la parte de arriba, porque hay bastante altura y en esta zona los vientos son bastante fuerte y una racha podría provocar algún accidente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas