La playa y sus propiedades curativas

La playa y sus propiedades curativas

¿Les ha pasado que luego de estar un día en la playa, sin entrar al agua, solo sentados disfrutando de las olas y el viento, llegan a casa y caen ‘redondos’ de un sueño? Una de tantas fortunas son nuestras diversas playas, algunas con arena blanca, otras gris, llenas de cocoteros y con aguas cristalinas, además del hermoso mar Caribe que rodea casi toda la costa de la isla.  Estas gloriosas playas, con su agua salada, tienen un magnífico poder energético, que con tan solo el sonido de las olas induce a una profunda relajación y a una renovación de energía, además de un mágico poder de combinar la restauración física, emocional y espiritual. Nosotros, los dominicanos, somos muy afortunados de tener tantos recursos naturales que benefician nuestra salud y bienestar; sin embargo, no todo el tiempo aprovechamos ni valoramos estos recursos, los cuales muchos desearían tener,  y del que residentes y visitantes extranjeros se benefician al máximo. Aprovecha cualquier rinconcito de la isla y lánzate a un chapuzón en una de nuestras playas para liberar toxinas y dejar que las olas se lleven el estrés, con gratitud por tener tan valiosas playas.

Turismo Wellness
Estuve conversando con mi amiga Wendy Sánchez-Imbert hace unos días sobre cómo ya en el país es notorio que estamos tomando un mejor hábito de bienestar, y hemos visto que verdaderamente se está avanzando muy bien en mejorar el estilo de vida, seleccionando mejor la alimentación, mejorando en los ejercicios y aprovechando mucho más nuestra rica cultura y recursos naturales, logrando así -en automático- llevar al país a ser un excelente destino turístico “wellness”, tendencia que está creciendo rápidamente y aquí, y estoy segura que muy pronto dará buenos frutos.

Para exfoliar también
Para una ligera exfoliación a una piel intoxicada por poros tapados, le viene bien las sales de Epsom. También para exfoliar tus pies a profundidad, puedes mezclar un poquito de las sales con tu exfoliante de pies y dar un beneficio adicional a tus pies. Esto provoca que tus pies no estén secos, escamosos, ásperos o llenos de callos, un baño de pies con sal de Epsom es una forma natural de suavizarlos y alisarlos.

Para una piel grasa
Me ha preguntado un lector que por qué aun haciéndose limpiezas faciales regularmente, su piel sigue estando muy grasa y desarrollando nuevas impurezas. Para mantener un cutis graso libre de impurezas, en adición a una regular limpieza y el uso de productos adecuados, es importante usar la funda de almohada una sola vez, la usas un día de un lado, el segundo día volteas la almohada y la usas del otro, al tercero toca cambiarla, además de tomar en cuenta que si el cabello es graso, debe estar alejado siempre del rostro.

Sales de Epsom
Las sales de Epsom o sulfato de magnesio, como se conocen químicamente, son sales curativas que pueden ser utilizadas de diversas formas para beneficio de su salud y bienestar; sirven para relajar el cuerpo en una tina tibia, para desinflamar, aliviar dolores musculares, calambres y hasta para la reducción significativa de psoriasis. Las consigues en farmacias y centros naturistas así como en tiendas “online”.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas