La Plaza Juan Barón, un espacio para la recreación familiar

La Plaza Juan Barón, un espacio para la recreación familiar

Tanto para niños como para adultos, la Plaza Juan Barón tiene actualmente una diversidad de juegos mecánicos. Fotos José Adames.

Turismo. Con vista al mar Caribe, este lugar es un atractivo para locales y extranjeros


Ahí, cerquita, en el área del Malecón, en el mismo casco urbano, se encuentra la Plaza Juan Barón, un espacio al aire libre para contemplar y el disfrute tanto de dominicanos como de extranjeros.


Constituye una de las principales zonas del Distrito Nacional, con vista al mar Caribe, ideal para la recreación.
Sirve de escape tanto para un día laborable al caer la tarde-noche, sentarse a contemplar la bravura del mar hacia los acantilados, como también los fines de semana en compañía de familiares y amigos.


Tanto los amplios espacios naturales propios de lugar como su verdes césped, senderos para caminar a pies, así como en bicicletas, patinetas… y los elementos agregados, como es el caso de los establecimientos de comidas, juegos infantiles, hacen de esta zona una opción para hacer turismo interno.


Del mismo modo, la Plaza Juan Barón es utilizada para la celebración de actividades tales como conciertos artísticos, de teatro, cumpleaños, pícnics, encuentros familiares y demás.

Plaza Juan Barón
Tiene unos 21.000 metros cuadrados, con dos zonas comerciales de alrededor de 1,034.04 metros cuadrados una de ellas y 1,068.84 mts2 la otra, con diversidades de ofertas gastronómicas tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. Es uno de los espacios más demandados por los dominicanos, debido a las diversidades recreativas de los visitantes sin restricciones.


Además es demandada por los organizadores de eventos, como los de despedidas de fin de año, ya que es ideal para disfrutar de los fuegos artificiales.


Facilidades
Entre las facilidades que tiene este destino de la Ciudad de Santo Domingo está la cercanía, además de que desde allí igualmente los visitantes si desean se pueden trasladar a otros lugares y monumentos emblemáticos, tales como el de Fray Antón de Montesinos a pocos metros; la misma Plaza Güibia, igual muy cercana, así como los más renombrados hoteles a todo lo largo de la avenida George Washigton.


Además esta hermosa plaza está bien cerca de nuestra Ciudad Colonial, así que el paseo y la diversión se podría extender.


Tanto en vehículo propio como en transporte público, es fácil llegar hasta la Plaza Juan Barón.
La próxima vez que pienses en recreación, no olvides la Plaza Juan Barón, un lugar emblemático de la ciudad con mucho que ofrecer.


Ya sea para una actividad específica con familiares o con amigos, ¡ahí está!
Ahora cuenta con una diversidad de juegos infantiles, incluso un tren como se puede ver en las imágenes que ilustran esta historia.

Más leídas