La PN apresa a 5 imputados de estafa

La PN apresa a 5 imputados de estafa

La Policía  anunció ayer el apresamiento de cinco empleados de la empresa Streen, imputados de estafar a esa compañía con  casi de RD$4.5 millones de pesos (120 mil dólares).

Las pesquisas fueron dirigidas por investigadores policiales, al mando del general Pedro José Henríquez Pérez, director central de investigaciones criminales.

Aunque en su nota la Policía identifica por sus nombres a los  detenidos, su culpabilidad o inocencia deberá ser determinada antes por los tribunales que deberán conocer  la imputación contra ellos.

La Policía dijo en su nota escrita que conforme “a las investigaciones preliminares”,  varios de los detenidos “se aprovechaban de las funciones que tenían en la referida empresa como operadores bilingües, acreditándoles transferencias de cuentas fraudulentas a clientes” de Streen Internacional.

La Policía precisó que el grupo fue detenido mediante orden de allanamiento y enviados al Procurador Adjunto de la provincia de Santo Domingo, Juan Ramón Miranda.

El informe policial destaca que “luego de la transferencia ilícita, los clientes reclamaban su dinero alegando que la empresa no había cumplido con los servicios previamente pagados”.

Desconocidos matan en asalto segundo teniente PN

Desconocidos mataron a balazos a un segundo teniente de la Policía Nacional que se desempeñaba como vigilante de una envasadora de gas en Sabana Centro del municipio de Santo Domingo Norte, provincia de Santo Domingo.

La víctima de 63 años de edad  fue identificada por la institución de orden como Juan Cabrera, quien recibió varios impactos de bala.

Versiones de algunas personas indican que es la tercera víctima de asalto a vigilantes que se produce en las últimas semanas en el establecimiento.

La Policía inició las indagatorias para dar con los responsables de este suceso, a fin de enviarlos a la justicia.

Asimismo, la Policía reportó ayer la solución de unos veinte casos en siete provincias del país, que envuelven homicidios, asaltos, robos y otros delitos.

Los casos según un parte de la dirección de prensa de la institución fueron solucionados en Bonao, San Francisco de Macorís, La Vega, Baní, Pedernales, el Distrito Nacional, Mao, y El Seibo.

Los arrestos de presuntos delincuentes a los que la Policía relaciona con esos hechos se produjeron en redadas selectivas realizadas en dichas poblaciones.

La Policía informó que los detenidos están siendo sometidos a interrogatorios para someterlos a la justicia o dejarlos en libertad sin formularles cargos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas