La PN mata  otro; lleva  9 muertos en 72  horas

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/6EAC9476-6235-4D81-AAC1-E1ED52F1EA95.jpeg

Una patrulla de la Policía  mató a tiros a un presunto asaltante e hirió a otro en un frustrado atraco en el ensanche Ozama,  con lo que se eleva a nueve la cantidad de civiles muertos en 72 horas por efectivos de esa institución.    El cuerpo de orden público identificó a la víctima por el apodo de Diquember, de  unos 20 a 25 años,  y al herido como Henny Manuel Pérez Féliz, de 19 años. Este último reside en  la urbanización Amará, del sector  Villa Faro, en el municipio de Santo Domingo Este.

La versión, contenida en una nota  de la Policía, dice que hubo  enfrentamiento entre la patrulla y los presuntos asaltantes, alrededor   de las  9:00 de la noche, cuando sus  agentes  localizaron a los dos jóvenes a quienes la entidad les imputa haber  atracado a  José Bolívar de Jesús Parra, de 31 años, en la esquina de las calles Puerto Rico y Juan Goico Alix, a quien  despojaron de una passola   y dos celulares. El informe agrega que durante el incidente fue detenido Enmanuel Coronado (Prinky), de 18 años, residente en el sector Los Mina, a quien le atribuyó admitir haber participado en el hecho junto a  los nombrados Junior y Yarú, quienes  escaparon.

El informe expresa  que la patrulla policial transportó a De Jesús Parra para llevarlo en su   vehículo al destacamento del ensanche Ozama a presentar la denuncia, pero que en el trayecto   se toparon con los supuestos atracadores,  quienes viajaban en un carro Mazda de color gris. Según la versión policial, se les ordenó detenerse, pero  respondieron a tiros, lo que obligó a la patrulla a responder la agresión.