La Policía Nacional negó ayer que agentes de esa institución hayan lanzado bombas lacrimógenos contra la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como denunciaron dirigentes de esa organización.
El rueda de prensa, el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, dijo que agentes que resguardaban la seguridad en el perímetro del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y zonas aledañas, donde se conocía la medida de coerción a los implicados en la operación Calamar, dispersaron a los manifestantes que marchaban por la avenida Independencia.
Puede leer: Fuerza del Pueblo condena acción policial contra protesta pacífica del PLD
Manifestó que el grupo no tenía permiso previo y que su intención era tratar de violentar el perímetro que había sido establecido para brindar seguridad.
Señaló que los efectos de los gases lacrimógenos, utilizados para impedir que los manifestantes violentaran por la fuerza las zonas restringidas, se extendieron por más de 200 metros en todo el entorno, lo que afectó no sólo a la sede del PLD, sino también a todas las personas ubicadas en el referido perímetro.
El coronel Pesqueira recordó que Policía Nacional incrementó las acciones preventivas en el perímetro y en el interior del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, restringiendo el acceso para garantizar la seguridad de las personas que laboran allí.