La PN no tiene culpables ni inocentes favoritos

La PN no tiene culpables ni inocentes favoritos

Finalizadas las investigaciones sobre el desacato a la ley perpetrado por  agentes de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís,   todos los involucrados tendrán que someterse a las medidas que determine la comisión encargada de la investigación.

“Una vez la junta termine sus pesquisas y entregue los resultados con opinión y recomendación,  el Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, apoderará del informe al Consejo Superior Policial para que ese máximo organismo rector conozca en detalle y aplique las medidas disciplinarias”, precisó ayer el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar.

 Afirmó que las medidas abarcarán a todos y cada uno de los miembros que estén involucrados.  “No estamos hablando de investiduras ni posiciones, con todos va a pasar lo que la junta recomiende y lo que el Consejo Superior conozca”, recalcó.

 Báez Aybar aclaró que no importará si son rasos o generales “en la Policía no tenemos culpables ni inocentes favoritos”.

Son más.  Indicó que tras el análisis de los hechos que realizan los directores de asuntos legales de la PN, generales Nelson Rosario y Bienvenido Olivo, además de los 23 policías apresados por irrumpir en el Palacio de Justicia  de San Francisco de Macorís  para “rescatar” al raso Marino Pérez, a quien se le dictó prisión preventiva por el asesinato de  Puro Emmanuel Díaz,  han identificado más implicados.

“El DVD que le entregó el canal local Telenord al jefe de la Policía es una fílmica de mucho valor para aclarar este deplorable hecho y determinar quienes participaron”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas