La PN resuelve 22 casos de delitos  en sólo horas

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/1A51DD69-3349-45F5-A1F1-0419B7D32559.jpeg

Veintidos casos relacionados con los delitos de homicidios, asaltos, robos, violaciones sexuales,  estafas y otros,  fueron resueltos por la Policía Nacional en las últimas horas.

La Policía también detuvo a más de cincuenta personas en relación con dichos delitos, a las que investiga para someterlas a la justicia.

 Los delitos fueron resueltos en varios municipios del país, entre los que se destacan el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste;   Bonao, Moca, La Vega, San Juan de la Maguana, Valverde, San Francisco de Macorís y otros.

En Bonao fueron detenidos Gabino Yepe Peña, de 47 años, acusado de herir de bala Freddy Vidal Lucas, de 30 años, mientras que Heriberto Restituyo Trinidad, de 25 años, fue apresado con relación a la muerte por heridas de armas blanca de Félix Trinidad Bautista, de 30.

En La Vega resultó detenido un menor señalado como presunto autor de robo en perjuicio de José Miguel López Sánchez.

 Mientras que el oficial de la Fuerza Aérea Luis Alberto Pérez López es investigado con relación a las heridas de bala que presenta José González Peguero.

También en La Vega fueron detenidos Ángel Mire Vicente y Pedro Díaz López.

 A ambos  se les atribuye la comisión de más  robos y asaltos a distintos negocios, entre ellos supermercados y bancas de apuestas.

La Policía Nacional comunicó, además, que en San Juan de la Maguana fueron detenidos José Altagracia Cepeda Ureña (Francis) y Rafael Herrera Ureña (Kike), quienes son señalados como integrantes de una banda de delincuentes que se dedicaba a robar motocicletas en distintos puntos del país.

Según afirmó la Policía dichas motocicletas eran   luego comercializadas en esa ciudad.

 Como parte de la lucha que libra la Policía en contra de la delincuencia, Rafael Bencosme Candelier dijo que no descansarán en el día a día.   “Vamos a seguir asestando golpes a la delincuencia”, dijo  en una declaración escrita.