La poca vigilancia policial afecta el Mercado Nuevo

La poca vigilancia policial afecta el Mercado Nuevo

Dirigentes del Mercado Nuevo dijeron que el problema de la delincuencia se ha agravado en ese centro de acopio, provocando que muchos consumidores no quieran ir a hacer sus compras.
Ante esa situación los directivos de la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo Miguel Minaya, presidente; Luis Cabrera, vicepresidente; Luis Manuel Galván y Antonio Then demandaron de la Policía Nacional aumentar la vigilancia en ese centro de abasto de productos agropecuarios.
Dijeron que en el Mercado Nuevo se comercializa el 70% de la producción agropecuaria del país, lo que significa que además de los productores y vendedores ese lugar es visitado por miles de personas todos los días.
No obstante, lamentaron que la poca vigilancia policial esté provocando un aumento de la delincuencia en el mercado.
Dijeron que entre los hechos delictivos más frecuentes de que son víctimas personas que hacen negocio o van a comprar al Marcado Nuevo están el robo de carteras, mercancías y piezas de vehículos.
Recordaron que el Mercado Nuevo está ubicado en una zona vulnerable, como lo es el barrio de Villas Agrícolas, además de la cercanía de El Capotillo, Cristo Rey, La Zurza, entre otros.
Revelaron que se han reunido con autoridades de la Fiscalía de Villas Agrícolas con la finalidad de que colaboren para que haya más presencia policial en la zona, pero que sea una medida permanente.

Publicaciones Relacionadas