La Policía apresa 90 personas durante operativos en Barahona

<p>La Policía apresa 90 personas durante operativos en Barahona</p>

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
Noventa personas fueron detenidas ayer durante operativos realizados por miembros de los diferentes departamentos de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, en sectores periféricos de esta ciudad, en los que fueron ocupadas armas blancas y motocicletas sin documentación.

Los operativos fueron dirigidos por el coronel Gilberto Mateo Jiménez, jefe de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la institución, acompañado de varios oficiales y de representantes del Ministerio Público.

El oficial superior dijo que las detenciones se produjeron en los barrios Camboya, Palmarito, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Alto Velo, Baitoíta entre otros.

  Agentes del orden público, portando armas largas y cortas, penetraban a las viviendas, donde detuvieron a los jóvenes y los conducían a las unidades participantes en el operativo.

El coronel Mateo Jiménez manifestó que 30 motocicletas fueron retenidas, ya que sus conductores no portaban documentos al momento de su arresto, por lo que fueron conducidas a la sede de la Dirección Regional Sur de la institución.

Expresó que a los apresados se les ocuparon armas blancas de diferentes tamaños y tipos, entre los que figuran los denominados “saca hígado”, punzones, machetes, cuchillos, entre otros.

El oficial dijo que estos trabajos se enmarcan dentro del programa que busca reducir la delincuencia en esta ciudad y otras poblaciones de la provincia.

Subrayó que todos los detenidos están siendo investigados para determinar si tienen asuntos pendientes con las autoridades del Ministerio Público.

  “Estamos depurando a todas estas personas, porque hemos iniciado una batida contra la delincuencia en Barahona, y sólo nos detendremos cuando todos estén encerrados en la cárcel”, dijo el oficial.

Tras los operativos, decenas de parientes de los arrestados se concentraron en el entorno de la dotación policial de esta ciudad, reclamando la puesta en libertad de los detenidos, alegando que estos no tienen nada pendiente con las autoridades judiciales.

La acción de la Policía es en respuesta a los últimos hechos delictivos en esta ciudad, donde se han registrado varios robos y atracos, así como enfrentamientos entre bandas rivales, con el resultado de personas muertas y heridas.

El coronel Mateo Jiménez dijo que los agentes bajo su mando no descansarán en su lucha contra la delincuencia, “porque el pueblo está cansado de las fechorías que están cometiendo los delincuentes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas