La Policía reclama ayuda
para combatir delincuencia

La Policía reclama ayuda<br/>para combatir delincuencia

POR YNDIRA CONCEPCIÓN
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez,  pidió colaboración  a diversos sectores de la sociedad para combatir la criminalidad y la delincuencia porque por sí sola la Policía no lo puede hacer.

«La prevención de la criminalidad no puede hacerse sino es acompañados de personas que trabajan en sectores diversificados, en la iglesia, clubes deportivos y en la población en general», afirmó.

Santana Páez explicó que para evitar que los niños desde temprana edad sean víctimas de la delincuencia «es importante tomarlos para formarlos en el deporte, a fin de evitar que esos niños caigan en las garras de la delincuencia y crezcan como personas sanas», manifestò el jefe policial.

Al pronunciar el discurso central durante un encuentro con dirigentes deportivos a propósito de la celebración del vigésimo concierto de Confraternidad con el Barrio, dijo que la situación es evidente en sectores como Capotillo, donde ahora se puede accesar a cualquier hora y la juventud está integrada a intercambios deportivos gracias a la implementación del programa «Barrio Seguro».

Expresó que el cuerpo social es igual que el cuerpo humano, que siempre tiene parásitos y enfermedades.

El Concierto de Confraternidad con el Barrio será realizado  próximo viernes a las cuatro de la tarde en el parque de Las Canquiñas, en la Padre Castellanos.

De su lado, la coordinadora de asociaciones de clubes y el párroco de la iglesia Santa Ana, de Gualey, Alejandro Antonio Cabrera,  manifestaron su respaldo al jefe policial.

«Realmente la policía necesita la integración de todos, porque en nuestros sectores tras la implementación del barrio seguro y los programas de acercamiento de la policía con los jóvenes la situación ha cambiado», dijo el párroco.

En otro orden, Santana Páez, al referirse al robo de ganado en la región este, dijo que se está investigando diversos casos de robos. Ayer un hombre fue golpeado y violado por resistirse a robar el ganado de la finca en la que labora para entregársela  a uno cuatreros, entre ellos un policía.

La Policía tiene pendientes de solución varios casos, entre los cuales se cuenta la muerte a tiros de un tío y un sobrino de apellido Honoret, en Santiago; la muerte a tiros de Rafael Abréu Martínez, de 25 años, ocurrida en Salcedo; el ataque a tiros del obrero Alexander Cuevas Santana, de 24 años, cometido en Barahona.

Además, el asalto contra el turista alemán Alois Josef, en San Francisco de Macorís y las heridas de bala sufridas por Héctor Cuevas Marrero y otro hombre no identificado, atacados por desconocidos en la calle Juan Isidro Pérez casi esquina Palo Hincado, en la Ciudad Colonial.

De su lado, la Policía dice haber resuelto los crímenes más recientes cometidos en Puerto Plata y Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas